El responsable del proyecto dijo que se movieron intereses y por ello ‘el sector (televisivo) está incómodo, es evidente que estamos rompiendo un modelo de negocios’; aunque no dio nombres ni precisó el origen de los ataques cibernéticos.
Chivas TV fue víctima del hackeo durante el pasado fin de semana, mientras transmitía el llamado Clásico Tapatío, señaló José Luis Higuera, director general de Omnilife y ahora responsable directo del proyecto de televisión en línea.
“Primero es una pena que parecería un poquito que al sector y a mucha gente quiera que nos vaya mal y esto es independiente de que sí estamos teniendo problemas, pero los problemas tienen que ver con que el pasado sábado sí tuvimos un tema delicado de hackeo. El primer tiempo no hubo ningún problema, empezamos a tener el problema en el medio tiempo y después lograron entrar y hackear “, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Según el directivo, los ataques buscan afectar la transmisión y ya “lo intentaron (en los partidos) contra Monterrey y Querétaro, lo habíamos podido neutralizar de alguna cierta forma, pero esta vez (duelo con el Atlas) fue un poco más complicado”, ya que se perdió el control del streaming y se pudo restablecer hacia el final del encuentro.
El CEO del grupo Chivas-Omnilife dijo que el lanzamiento de este proyecto movió intereses y por ello “el sector (televisivo) está incómodo, es evidente que estamos rompiendo un modelo de negocios”; aunque no dio nombres ni precisó el origen de los ataques cibernéticos.
Cuestionado sobre si ya se denunciaron los hechos ante las autoridades, expuso que están en ese proceso “hay que documentarlo bien, hay que tenerlo todo muy bien sólido para proceder a las instancias que se deban de proceder, ya tenemos lo del partido de Querétaro bien documentado, vamos a iniciar con ese”.
No obstante, reconoció que las fallas de transmisión no son originadas sólo por los ataques cibernéticos, sino también a malas decisiones que ha tomado la propia Chivas TV, como cambiar de plataforma.
Te puede interesar: “Chicharito” se perderá las primeras jornadas de la Bundesliga por fractura en la mano
En este sentido, resaltó que antes del partido contra Querétaro tenían una plataforma muy sólida pero que no aceptaba ciertas dinámicas, y pasaron a una plataforma que les prometía que tenía todo, “pero a veces es frustrante que te digan que se hace algo que no se logra (…) no estamos teniendo lo que se nos prometió”.
Por ello, aseguró que se está realizando al interior un análisis a fondo para solucionar esta problemática y para compensar a los usuarios afectados.
Durante todas sus transmisiones, Chivas TV ha presentado fallas, la más reciente fue en el partido Guadalajara-Atlas, en el cual la señal se trabó en el momento más álgido del encuentro y aunque se restableció pero con 20 minutos de retraso.
Fuente: Forbes