Con una de sus peores rachas, Santos Laguna recibió al Cruz Azul en búsqueda de conseguir su primera victoria pero se toparon con su ya complicada situación actual.
La Máquina logró salir con una valiosa victoria por la mínima diferencia en un partido de mucho desgaste físico y con pocas emociones en las áreas.
Cruz Azul pega al arranque
Desde el arranque del encuentro, Cruz Azul mostró una postura ofensiva y consiguió su recompensa rápidamente. Al minuto 11, Carlos Rotondi envió un preciso centro al área que Ignacio Rivero remató de cabeza, venciendo a Carlos Acevedo y poniendo el primero en el marcador.
Santos lo intenta
Para la segunda mitad, Santos adelantó líneas en busca del empate. Bruno Barticciotto y Ramiro Sordo generaron aproximaciones, pero la defensa celeste y el arquero contuvieron cada intento. Por parte de la Máquina, Giorgos Giakoumakis intentaría sorprender con un disparo de larga distancia, pero el balón salió desviado de la portería de Acevedo.
Final intenso y lleno de roce
Con un partido prácticamente terminado, Santos estaba desesperado por no volver a caer en liga y tendría una última oportunidad en el minuto 89 con un cabezazo de Barticciotto tras un centro de Abella, pero el remate se fue desviado.
El cierre del partido fue de mucho contacto físico, con constantes interrupciones y tarjetas amarillas para ambos equipos. Ángel Sepúlveda fue amonestado en el tiempo de compensación tras una falta en la zona defensiva, reflejando el desgaste físico del encuentro.
Cruz Azul terminaría sacando el resultado al final a pesar de todo y rematando al conjunto lagunero en lo más bajo de la tabla.
FUENTE: EL INFORMADOR