Apoyar a Red Bull en el Campeonato de Constructores y pelear el tercer puesto, sus metas
Sergio ‘Checo’ Pérez está ante el fin de semana más importante de su carrera, en la celebración del Gran Premio de México 2021; y tiene una y solo una meta clara, ser ‘profeta en su tierra’ y subirse al podio de ganadores ante su gente en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La llegada del tapatío a la Fórmula 1 sin duda puso los ojos del fanatico en su volante y lo que pudiera hacer en la máxima categoría; sin embargo, en otros años, la exigencia no era tanta, al estar en equipos que no estaban en los primeros planos del automovilismo.
- Leer: «Cero corrupción y primero los pobres», Lanza AMLO ultimátum presidencial con regalo de navidad
Ahora, a bordo del RB16B de la escudería Red Bull Racing, la misión fue clara. Ayudar a Max Verstappen a meterse de lleno a la pelea por el Campeonato de Pilotos, y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para impulsar al equipo a la pelea por el Campeonato de Constructores.
Ver esta publicación en Instagram
Checo no huyó al reto, y un gran arranque de campaña, entrando a la zona de puntos en cuatro de sus primeras cinco carreras fueron el preámbulo para verlo en lo más alto del podio por vez primera en la categoría reina del automovilismo, dentro del Gran Premio de Azerbaiyán. Dicho resultado, aunado a un tercer sitio en el siguiente GP, en Francia seguiría respaldando el lugar del mexicano en el equipo.
Para su mala fortuna, a partir de entonces una serie de malos resultados se le empezaron a aparecer. Un retiro, dos carreras sin puntos y cinco más fuera del podio empezaron a generar dudas en el gremio sobre si podría mantener su lugar con los austriacos.
Dichas dudas se disiparon en las siguientes dos pistas, en las cuales le dio puntos importantes a su escudería. Dos terceros lugares al hilo (Turquía y Estados Unidos), aunada a una gran batalla ante Lewis Hamilton, lo volvieron a meter de lleno a la pelea en el campeonato individual. Tales resultados, asegura, cayeron en el mejor momento.
«Ha sido un proceso importante el cambio, la adaptación costó más de lo esperado, nos perdimos un poco a mitad de temporada y estoy más adaptado, tenemos muy buen ritmo para pelear. (Subir al podio) Es lo mínimo que se merece mi país, toda la gente, ahora estamos en Red Bull, pero desde el primer año he tenido un apoyo impresionante sin importar el lugar en el que acabara, sería un sueño».
Desde su arribo a Sauber en 2011, y desde el reingreso del GP de México en el 2015, Checo ha tenido el apoyo de la fanaticada azteca; sin embargo, ante los resultados generados en este 2021 el mexicano llega con un plus. La sensación de un arribo del piloto al podio se siente en el aire, y las consecuencias que eso conlleve, tanto en lo individual como en lo colectivo ya se saborea.
No queda más que esperar al próximo 7 de noviembre para conocer el resultado de la carrera, y ver si ‘Mad Max’ se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos, Red Bull se pone a la cabeza en el Campeonato de Constructores; si Sergio Pérez se acerca aún más a la pelea por el tercer sitio; y si el Checo escribe su nombre con letras de oro, con un triunfo que lo encumbre aún más dentro del automovilismo en México
Fuente: Marca Claro