El español Carlos Sainz, que acabó segundo el Gran Premio de Abu Dhabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno más largo de la historia, declaró a EFE en Yas Marina, donde disputó su última carrera con Ferrari, que está «muy orgulloso de» sus «cuatro años con» el equipo de Maranelló, pero «sobre todo, de este último».
«Obviamente estoy muy orgulloso de mi tiempo en Ferrari, porque creo que he contribuido a situar de nuevo a este equipo en el lugar en el que se merece estar. Ahora mismo Ferrari está en disposición de luchar por el Mundial el año que viene, en el que serán favoritos», respondió el talentoso piloto madrileño este domingo durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en Yas Marina.
LEER:JOKER 2 NO FUE NOMINADA EN LOS GLOBOS DE ORO 2025 DEBIDO A LA DECEPCIÓN QUE CAUSÓ EN FANS Y CRÍTICOS
«Estoy orgulloso de estos cuatro años, pero aún más lo estoy de este último», indicó Carlos, en referencia a una temporada en la que logró dos de sus cuatro victorias y elevó a 27 -veinticinco de ellos vestido de rojo- su relación de victorias en la categoría reina.
«Estoy orgulloso por haber mantenido la motivación y el empeño para apretar durante todo el año», apuntó.
«Creo que logré, además, acabarlo bien, con un par de podios y con un triunfo, en México. No fue fácil permanecer enfocado; y yo me las arreglé para hacerlo», afirmó Sainz tras acabar segundo su última carrera con Ferrari.