UNAM ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD TRAS AMENAZA DE EXPLOSIVO EN FACULTAD DE ECONOMÍA Y FES ZARAGOZA
JIMMY KIMMEL LIVE SALE DEL AIRE EN MEDIO DE PRESIONES POLÍTICAS Y CONTROVERSIA POR ASESINATO DE KIRK
META PRESENTA NUEVAS GAFAS INTELIGENTES CON IA QUE PERMITEN VER MENSAJES Y CONTROLAR FUNCIONES CON GESTOS, ENFOCÁNDOSE EN EL METAVERSO
ACCIDENTE EN CANCÚN: URVAN SE IMPACTA CONTRA AUTOBÚS DE LA RUTA 5; HAY 8 LESIONADOS
ACCIDEDENTE DE TURISTAS EN CANCÚN  REAVIVA CRÍTICAS A OBRA DEL BOULEVAR COLOSIO POR PAVIMENTO DE CONCRETO
TRUMP Y STARMER SELLAN HISTÓRICO ACUERDO TECNOLÓGICO ENTRE EE. UU. Y REINO UNIDO
AGUAKAN ANUNCIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO QUE AFECTARÁN EL SUMINISTRO DE AGUA EN CANCÚN HOY JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE, MÚLTIPLES ZONAS SUFRIRÁN BAJA PRESIÓN O FALTA DE SERVICIO
CAE PAREJA DE PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN CANCÚN CUANDO COBRABAN “DERECHO DE PISO” A TAXISTAS
FISCALÍA CONFIRMA QUE EL EXCESO DE VELOCIDAD DEL CHOFER PROVOCÓ EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA, DEJANDO 20 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS
JAZLYN, NIÑA DE 2 AÑOS, RECIBE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN TEXAS TRAS QUEMADURAS POR EXPLOSIÓN DE PIPA EN IZTAPALAPA
LLUVIAS EN QUINTANA ROO PROVOCAN AUMENTO DE CRIADEROS DE MOSCOS Y REPUNTE DE CASOS DE DENGUE Y ZIKA
MOVILIDAD CAÓTICA EN CANCÚN: PEATONES Y CONDUCTORES SE DISPUTAN LAS BANQUETAS

EL PILOTO GEORGE RUSSELL PIERDE LA VICTORIA EN SPA POR 1.5 KILOS Y SU COMPAÑERO DE EQUIPO LEWIS HAMILTON HEREDA EL TRIUNFO

El piloto de MercedesGeorge Russell había logrado una brillante victoria en el Gran Premio de Bélgica de la F1, luego de llevar sus neumáticos duros durante 34 vueltas, pero fue descalificado por no cumplir con el peso reglamentario de 798 kilos, que debe tener el monoplaza.

El inglés falló a la regla por 1.5 kilos, y la decisión se dio después de la premiación, pero era totalmente irrefutable, las básculas no mienten. Ahora, el ganador es su coequipero en MercedesLewis Hamilton, quien llegó a su triunfo 105 y ampliar su marca como el más ganador en la historia de la F1.

LEER:ALSTOM OFRECE 300 EMPLEOS EN EL TREN MAYA ¡SUELDOS COMPETITIVOS Y CONTRATACIÓN INMEDIATA!

Pero, ¿por qué no dio el peso el auto de George Russell? La explicación es sencilla. Normalmente, los equipos de F1 calculan con exactitud la cantidad de combustible que tendrá el auto una vez que termine la carrera, porque debe contener, al menos un litro, o serán descalificados.

Los 798 kilos de peso del auto incluyen el peso del piloto que no debe ser mayor de 80 kilos, los neumáticos, pero no incluye el combustible.

El auto de George Russell fue pesado por los oficiales, encabezados por Joe Bauer, delegado técnico de la FIA, y con combustible pesaba 798 kilos. Una vez que la gasolina fue drenada, el peso bajó a 796.5 kilos y con ello la violación al artículo 4.1 del reglamento.

La causa de la falta de peso, fue la misma que le dio el triunfo a Russell: los neumáticos. El excelso manejo del británico le permitió hacer una estrategia de una sola parada en pits y así se pudo mantener en la punta de la carrera, pero el desgaste fue tanto en las gomas, que perdieron mucho material y peso.

En todos los Grandes Premios, es perfectamente legal que en la vuelta de sigue a la meta, donde saludan a la gente, todos los pilotos aprovechen para pasar por la zona sucia de la pista para recoger las canicas o pedazos de goma que sueltan los autos en la degradación de los neumáticos.

A esa práctica se le llama ‘pick up’ y así los pilotos toman ese peso extra y también le dan altura al coche para asegurarse no tener problemas ni de peso de distancia con el suelo.

Por eso son muy frecuentes las fotografías post carrera de los neumáticos llenos de plastas que parecen ampollas y que mucha gente confunde con desgaste.

El otro problema de Russell es que en Spa-Francorchamps no se hace esa vuelta de enfriamiento, por la disposición de los pits y el tamaño de la pista, la más larga del calendario con 7,004 metros.

LEER:TORMENTA CARLOTTA AFECTARÁ EL PACÍFICO MEXICANO, SE PRONOSTICAN LLUVIAS INTENSAS EN 3 ESTADOS DEL PAÍS

Russelll no pudo recoger basura o virutas del piso y sus muy desgastados neumáticos lo hicieron no dar el peso.

El inglés no tuvo una ventaja competitiva por ello, su victoria era justa, kilo y medio menos no lo hicieron más rápido, pero el reglamento es muy claro y estricto, por lo que su descalificación es irrefutable.

Una hora y 10 minutos después de terminada la carrera., se dio el reporte y la consecuente descalificación.

FUENTE: ESPN

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist