Yuki Tsunoda explicó sobre cómo encontró el RB21 durante su primer día en pista con Red Bull en el desafiante circuito de Suzuka.
Tras sustituir a Liam Lawson en el equipo después de dos fines de semana de carreras, el piloto japonés ha confirmado que el RB21 le ha parecido diferente a las tandas en simulador que había realizado anteriormente.
En los prolegómenos del fin de semana de carrera en Japón, Tsunoda había explicado que el coche no parecía «demasiado complicado» en el simulador.
Lo comentó durante la rueda de prensa de pilotos en Suzuka: «Sí, en el simulador, obviamente, no es del todo correcto en cuanto a la facilidad de conducción del coche, pero al menos no me pareció demasiado complicado. Puedo sentir lo que mencionan los pilotos sobre la inestabilidad o la falta de confianza al volante».
«Hice varios reglajes que quería probar para mejorarlo y esos dos días me parecieron bastante productivos. Sé en qué dirección quiero empezar y parece ser una buena línea de base en términos de rendimiento general. Así que sí, fue una sesión de simulador realmente buena».
El viernes, mientras hablaba con Motorsport.com y otros medios de comunicación, Tsunoda reflexionó sobre la primera vez que salía con el coche al circuito de Suzuka.
«Es un poco diferente al simulador, lo que sentí, para ser honesto, tal vez un poco más de lo que esperaba en términos de sensación del coche», dijo.

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
«Sabía de todos modos, (que iba) a ser, ya sabes, diferente en el coche real, y fue sólo un poco más exagerado en el coche real. La sensación es un poco más difícil».
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
En la FP1, Tsunoda marcó el sexto mejor tiempo y se quedó aproximadamente a 0,1 segundos de su nuevo compañero de equipo Max Verstappen. La FP2 lo vio en la 18ª posición, sin embargo, la sesión se vio fuertemente interrumpida. En primer lugar, Jack Doohan, piloto de Alpine, se estrelló en la curva 1 provocando una bandera roja, luego se detuvo por segunda vez cuando Fernando Alonso se salió a la grava. Otras interrupciones se produjeron hacia el final de la sesión de una hora de duración, cuando se incendiaron unos trozos de hierba junto a la pista.
Tsunoda tendrá una sesión de entrenamientos más mañana, antes de la importantísima sesión de clasificación de la tarde.
FUENTE: MOTOSPORT