GUADALAJARA.- En medio del cisma que se vive en Red Bull y que llevó a que se diera el intercambio Liam Lawson por Yuki Tsunoda, Checo Pérez aseveró que tiene “las puertas abiertas” en diversos sitios, aunque se tomará un tiempo para decidir.
Si bien no dio pistas claras sobre dónde podría estar su futuro, el tapatío reveló que hay posibilidades de retomar su carrera, tras salir de la escudería austriaca en diciembre pasado.
“Tengo seis meses. Me di seis meses para ver qué opciones tengo y tomar la decisión sobre cuál es el siguiente paso en mi carrera”, comentó Checo Pérez.
“Las puertas están abiertas en muchos lados. Hoy tengo la oportunidad de decidir qué quiero con mi carrera porque es importante lo que venga, entonces quiero darme el tiempo y el espacio para tomar la mejor decisión”.
Si bien el piloto tapatío no reveló ninguna de esas opciones que tiene enfrente, Checo Pérez tiene ya charlas con la escudería Cadillac, la cual se presentará el próximo año en Fórmula 1.
Checo Pérez reconoció que ha disfrutado estas semanas fuera de la Fórmula 1, ya que desde los seis años ha competido y no había disfrutado de vacaciones junto a su familia.
“Desde los 6 años estoy metido pensando en la siguiente carrera. Es una vida diferente, no te puedes ni enfermar, entrenando todo el tiempo. Pensando cómo mejorar tu año y carreras. Desde los 6 años ha sido así”, dijo Sergio Pérez.
En el mismo tenor, Checo señaló que “ahora ha sido increíble y no sabía que existía esta vida, estar dos semanas sin moverte por todos lados”.
LEER: LOGRA FGE QUINTANA ROO VINCULACIÓN A PROCESO PARA 11 PERSONAS Y DETIENE A OCHO MÁS POR NARCOMENUDEO
“Estoy contento, agradecido y consciente de todas las oportunidades que he tenido. Acostumbrándome a esta nueva vida, porque nunca la había tenido”, comentó Checo.
¿SABÍAS QUÉ?
Checo Pérez, no había tenido un largo descanso, desde que comenzó su carrera en la F1 en 2011, pasando las últimas cuatro temporadas en Red Bull, hasta concluir la campaña 2024.
FUENTE: EXCELSIOR