El evento, celebrado en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez, marcó la segunda ronda de la temporada 2025 de Fórmula E y ofreció una exhibición electrizante en la definición.
La carrera comenzó con Pascal Wehrlein partiendo desde la pole position junto a su compañero de equipo en Porsche, Antonio Félix da Costa. La dupla se mantuvo dominante durante gran parte de la carrera, con Jake Dennis de Andretti también en la pelea.
Rowland , que partió desde la en cuarta posición, tuvo que luchar contra viento y marea después de que un error en la clasificación le costara una mejor posición en la grilla. Sin embargo, el punto de inflexión llegó cuando Rowland activó su segundo y último modo de ataque con solo seis minutos restantes.
Un coche de seguridad tardío pareció poner en peligro su plan, pero Rowland aprovechó el reinicio con poco más de un minuto para el final del impulso de 350 kW. En una secuencia sorprendente, superó a Dennis por el tercer puesto, frenó más rápido que Wehrlein en la curva 5 y dejó atrás a Da Costa en la zona del Foro Sol para hacerse con el liderazgo. Sus maniobras dejaron atónita a la multitud y le dieron la primera victoria de Nissan de la temporada.
“Llegamos aquí, hicimos un trabajo sólido en la clasificación y estuvimos allí en la carrera para recoger los pedazos con un poco de suerte”, dijo Rowland después de la victoria en el E-Prix de la Ciudad de México 2025. “Cuando puse el modo Ataque, en media vuelta me di cuenta de cuánto le sacaba ventaja a Jake [Dennis]. Creo que mi estrategia en ese momento hubiera sido alcanzar a estos muchachos y luego consolidar un podio, así que cuando tuve la oportunidad de ir a por ello, simplemente lo hice”.
Con esta victoria, Rowland se sitúa en el segundo puesto del campeonato de pilotos, por detrás de Da Costa, quien lidera con 37 puntos. Nissan batalla con Porsche en el campeonato de fabricantes.
LEER:QUINTANA ROO EN ESPERA DE RESULTADOS EN EVALUACIÓN FINAL SOBRE POBREZA POR PARTE DEL CONEVAL
Rowland marca la primera vez en cuatro temporadas que un auto que no sea Porsche logra la victoria en la Ciudad de México. Da Costa logró defenderse de su compañero de equipo Wehrlein para obtener el segundo puesto, mientras que Dennis, a pesar de liderar en un momento dado, se quedó fuera del podio. El dúo de DS Penske formado por Jean-Eric Vergne y Maximilian Guenther completó los cinco primeros puestos.
El campeonato se trasladará a Arabia Saudita para una doble jornada bajo las luces del Circuito Corniche de Jeddah el 14 y 15 de febrero.
FUENTE: EL UNIVERSAL