A falta de tres partidos para concluir la temporada regular en la Liga de Ascenso, los Potros de Hierro del Atlante entrenan a marchas forzadas para lo que será su compromiso de la fecha 13 ante la UAG en lo que sin duda será un duelo con sabor a liguilla.
En la temporada la zaga azulgrana ha recibido 14 goles en 12 jornadas, tres anotaciones menos en comparación al Clausura 2015, lo que los sitúa como la tercer mejor defensa del torneo.
Manuel Marroquín ha sido factor para que los resultados se estén dando, una joven apuesta de la institución que lo ha visto crecer y ha tenido la capacidad futbolística para ganarse el puesto a pesar de su corta edad. El 25 de Octubre, festejó su onomástico 22 y uno de sus regalos asegura fue el triunfo obtenido ante Cimarrones: “Fue un bonito regalo salir con la victoria este viernes”.
El festejo parecía no ser el más animado sobre todo cuando se vieron abajo en el marcador por dos anotaciones, pero a la postre lograron la remontada, “Primero fue un duro golpe el verte abajo por dos tantos, pero no te debes dejar llevar por ese momento de frustración, tienes que seguir adelante y solo luchando puedes revertir la situación. Lógicamente el ir abajo en casa no lo tienes contemplado y esta semana estamos trabajando para mejorar en la concentración. Lo importante es que se viene jugando bien y hemos tenido rápida reacción ante estas circunstancias, se demostró que podemos hacerlo y que tenemos la capacidad para sobreponernos ante cualquier adversidad”. Comentó el zaguero Chiapaneco.
A tres fechas de concluir la fase regular “Marro” nos comenta que se ha sentido muy bien en el torneo, que todo se desprende gracias a la gran confianza, al respaldo de sus compañeros y cuerpo técnico que le dan la libertad de hacer lo que sabe dentro del terreno. “En mi casa están muy contentos por mi titularidad y quiero seguir aprovechando la oportunidad. El Atlante para mi es alegría, es una institución con gran historia, es el equipo del pueblo y la gente lo quiere mucho. Queremos festejar los 100 años motivados en el objetivo primordial que es ascender, seria una gran felicidad para nosotros y para toda la afición”, manifestó el central.
El duelo del viernes es de gran trascendencia por la posición de ambas escuadras en la tabla. Atlante con 18 unidades se encuentra en zona de calificación pero tiene el objetivo de sumar para mejorar en la general y la Universidad de Guadalajara no será presa fácil, cuenta con 19 puntos y solo ha tenido un descalabro en casa, a lo que Manuel comenta: “Vamos a hacer lo que sabemos, vamos a platear nuestro futbol, jugar al tú por tú e imponer nuestro estilo de juego, vamos por la victoria”, finalizó
El recién festejado no pudo evitar la clásica fila de la “pasadita”, donde compañeros y cuerpo técnico le demostraron su afecto con palmadas y uno que otro puntapié al inicio del entrenamiento.
El jueves el plantel estará haciendo maletas para viajar a tierras tapatías y encarar la jornada cabalística, la fecha 13 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer.
(Fuente Deporte por dentro)