Lo logró, luego de cumplir todo el ciclo olímpico y esperar por más de seis años, el peleador cancunense Joselito Velázquez Altamirano “amarró” su boleto para hacer el viaje a Río de Janeiro, Brasil, donde representará a México en los próximos Juegos Olímpicos de “Río 2016”, esto luego de avanzar a la final del Preolímpico, que se disputa en el Domo “José María Vargas”, de Venezuela.
El bicampeón Panamericano (Guadalajara 2011 y Toronto 2015), quien pelea en la división de los Minimosca (49 kilos), venció en las semifinales por la vía de la decisión unánime y con puntaciones similares de los tres jueces de 30-26, al coreano Jonghun Shin y ahora estará buscando la medalla de oro, cuando enfrente al ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo Pilataxi, pelea que se disputará este viernes 8 de julio por la tarde.
Joselito no fue el único que logró su pase y es que durante la jornada del preolímpico, otros dos mexicanos también obtuvieron su boleto y se trata de Lindolfo Delgado en los 60 kilos y Juan Pablo Romero en los 69 kilógramos.
Velázquez Altamirano por fin consumó su sueño y ahora competirá en sus primeros Juegos Olímpicos, representando a Cancún, Quintana Roo y México.
También te puede interesar:El pugilista cancunense busca su última oportunidad para ir a Rio 2016
Sobre la pelea, en el primer giro, el asiático recibió una llamada de atención y le restaron un punto con lanzar cabezazos; por su parte, el cancunense lanzó su mejor arsenal y logró dominar el primer asalto.
Fue un segundo giro a favor de Velázquez, quien no bajo el ritmo y siguió lanzando sus mejores combinaciones para mantener a raya al coreano; el púgil cancunense volvió a mostrar iniciativa a la hora de atacar y le sirvió para adjudicarse el segundo capítulo.
Para el último episodio, el pupilo de Francisco Bonilla, optó por hacer una pelea inteligente y dominó el tercer asalto para sellar el triunfo en las tarjetas.
En la otra llave de semifinales en la división de los 49 kilos, el ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo Pilataxi avanzó a la final, esto luego de vencer por decisión y con puntuaciones similares de los tres jueces de 30-27, al argentino Leandro Blanc.
Fuente: Deporte por Dentro