CANCÚN, Q. Roo.- Destacada actuación tuvieron los karatecas quintanarroenses que asistieron a la XXX edición de la Copa Mabuni. Miguel Canché, Eduardo Puc y Vanessa Cano fueron los que se llevaron los máximos honores y pusieron en todo lo alto el nombre de Quintana Roo.
Cabe destacar que esta competencia se llevó a cabo en Puebla, donde participaron más de 800 karatecas de varios estados de la República Mexicana. Como invitados especiales los actuales campeones de Guatemala.
Miguel Canché demostró una verdadera técnica y fortaleza en el tatami y se lleva la medalla de oro en la modalidad de kumite infantil cinta amarilla, el competidor pertenece al dojo Junpuu kan “Pequeños Guerreros”.
También te puede interesar: Actividades para divertirse y hacer ejercicio en familia
Por su parte, en la categoría libre juvenil, Eduardo Puc demostró talento y estrategia y logró llevarse la medalla de oro. Puc pertenece al Instituto Tecnológico de Cancún y este evento le sirvió de fogueo de cara a la Olimpiada.
Vanessa Cano, una de las competidoras que viene creciendo fuertemente, se llevó la medalla de oro en kata y kumite en la categoría adulto cinta blanca-amarilla. Aguilar pertenece al dojo Junpuu Kan del Instituto Tecnológico de Cancún.
En la categoría juvenil, Miguel Uriel Quintal, del dojo Junpuu Kan Rei, se apuntó la medalla de plata en la modalidad de kata, luego de brindar una excelente demostración a la hora de realizar sus formas.
Categoría pesado libre
Por su parte, Tadeo Castillo, en la categoría pesado libre, se quedó con la medalla de plata en kumite, esta competencia le sirvió al cozumeleño en su fogueo de cara a participar en las eliminatorias de Olimpiada Nacional.
Leonardo de León fue medalla de bronce en la categoría juvenil modalidad kumite y pertenece a la escuela Junpuu Kan Alberto Martínez. Juan Puc, otro de sus compañeros, de igual manera se llevó medalla de bronce en kumite.
Leonardo Castillo, uno de los más destacados competidores de Cozumel, se llevó la medalla de bronce en kumite juvenil. Javier Rubio fue quinto puesto en kumite adulto libre por equipo. Mientras que Moisés Canché también ocupó el quinto puesto en kumite.
Finalmente Viridiana Arsenio tuvo una destacada participación en el torneo y le sirvió como fogueo para la Olimpiada Nacional.
(Fuente SIPSE)