La fiesta deportiva más grande de la humanidad, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tiene a cuatro invitados quintanarroenses que le pondrán sabor a este evento, donde sólo asiste la élite del deporte universal, ahí están Demita Vega, Bredni Roque, Alberto Álvarez y Joselito Velázquez.
La primera en calificar a esta justa deportiva veraniega fue Demita Vega de Lille, atleta de alto rendimiento que cumplirá su primer ciclo olímpico luego de una destacada participación en los Panamericanos de Toronto, donde consiguió medalla de plata y ahora intentará dar la sorpresa en Brasil.
La cozumeleña pasó un trago amargo hace cuatro años cuando no pudo calificar a Londres, y siendo ya una veterana en la siempre complicada disciplina de Vela, Demita buscará hacer historia en estos Juegos, por lo que fue de las primeras mexicanas en llegar a Río y entrenar en la contaminada bahía brasileña.
Nacido en Cuba, pero con corazón quintanarroense, Bredni Roque Mendoza consiguió su boleto olímpico en el pasado Panamericano de Halterofilia y hoy más que nunca, el avecindado en Chetumal, tiene muchas posibilidades de lograr una medalla en Río, esto debido a las bajas que se han dado en su categoría por el escándalo de doping ruso.
También te puede interesar: Surcoreano rompe el primer récord mundial en las Olimpiadas de Río 2016
Lo anterior, sumado a la lesión de otro competidor colombiano, tiene ubicado a Bredni en el quinto sitio del ranking mundial, por lo que tiene verdadero chances de subirse al podio brasileño.
La gran infraestructura deportiva de Nuevo León le permitió a Alberto Álvarez -nacido en Chetumal- la posibilidad de perfeccionar su estilo y así clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del salto triple.
“Beto” no olvida sus raíces y cada vez que puede, visita a sus amigos en la capital quintanarroense, donde reside su familia; ahora este saltador quintanarroense quiere inscribir su nombre con letras de oro en el libro del deporte del estado más joven del país.
Con todo el corazón por delante, Joselito Velázquez consiguió casi de último, su pase a Río 2016 en el preolímpico realizado en Venezuela. Ahora está mentalizado solo en una cosa: El oro.
Velázquez Altamirano conoce a todos los rivales a los que enfrentará y para meterse a zona de podio, necesitará ganar por lo menos tres combates, y luego emular la hazaña de Ricardo Delgado, último oro en el boxeo mexicano. (Deporte por Dentro).
Fuente: Macrix Noticias