Las consecuencias de sus actos le pasaron factura a Fidel Kuri, propietario del Veracruz quien fue castigado por el Comité de Honor y Justicia de la Federación Mexicana de Futbol en voz de la Comisión Disciplinaria, con un año de suspensión.
Kuri, en estado etílico, agredió a Edgardo Codesal que estaba en un palco adjunto en el estadio Luis Pirata Fuente, el pasado 15 de enero.
Tras la petición de la Comisión de Arbitraje y de la presidencia de la Liga Mx, la Comisión Disciplinaria abrió averiguación. Fidel Kuri desde el jueves, sabía que estaba condenado, pues el Comité de Honor y Justicia, en el que se constituye la Asamblea Ordinaria de dueños, estaba muy molesto por su proceder. Entre los dueños que mostraron malestar de forma tajante en esta eventualidad se encontraron Alejandro Rodríguez de Tigres, Jorge Vergara de Guadalajara y Emilio Azcárraga del América.
2 mil días de salario mínimo tendrá que pagar el Club Veracruz por falta de garantías
También te puede interesar: Arranca la Liga MX; expectativas de los equipos
Desde su perspectiva, la imagen que dio Kuri afecta el desarrollo de la Liga y se basaron en los castigos impuestos a los exdueños del Puebla, Ricardo Henaine y Francisco Bernat en el 2009 cuando se metieron en varios líos arbitrales. Con anterioridad en el 2004, Antonio Leaño de Estudiantes Tecos también recibió una sanción parecida.
Sobre esas bases decidieron un año de suspensión a Kuri por lo que el dueño del Veracruz no realizará actividades oficiales ante la Femexfut, ni asistirá a las juntas de dueños, así como tampoco firmará ningún documento. No entrará a vestidores, cancha, túneles, zona de prensa y médica en los estadios. A su palco en el Pirata Fuente tiene libre acceso. El Club Veracruz además tendrá que pagar dos mil días de salario mínimo como multa.
(Fuente Excelsior)