El regiomontano manejó el bólido del debutante equipo Haas, sin finalizar la práctica
Mientras Mercedes mantiene la ruta a lo que aspira que sea su tercer campeonato en fila de Fórmula 1, sus rivales sufren en las últimas prácticas antes del inicio de la temporada, destacando los problemas que afrontó ayer el regiomontano Esteban Gutiérrez en el circuito de Barcelona, con el equipo Hass, al no poder finalizar la práctica.
El alemán Nico Rosberg necesitó únicamente de la jornada matutina para llevar a su flecha plateada a la primera posición con un tiempo de 1:23.022 minutos después de completar 82 giros. Su compañero Lewis Hamilton tomó los controles de la tarde para ubicarse sexto con una mejor vuelta de 1:25.051.
También te puede interesar:¡MOTORES AL MÁXIMO! Asiste al campeonato penínsular de automovilismo
En Ferrari vieron el lado contrario de la suerte. El finlandés Kimi Räikkönen aspiró al primer lugar durante las primeras horas, pero un problema en el sistema de recuperación lo limitó en la jornada, dejándolo en la cuarta plaza con apenas 72 giros.
Los problemas de la escudería italiana con su motor se han trasladado al monoplaza de Haas, manejado por Gutiérrez, quien apenas completó 23 vueltas en su penúltimo día de entrenamiento.
Fuente: Excelsior