Exdirector de Red Bull: «Checo Pérez tiene todo para volver a la F1»
Jonathan Wheatley, quien fuera el director deportivo de Red Bull y ahora es el director del equipo Sauber, señaló que Checo Pérez no debería tener problemas para regresar de un año sabático y ser competitivo en la F1.
:quality(75)/media/pictures/2025/07/11/3341013.jpg)
El actual jefe del equipo Sauber —que se convertirá en Audi la próxima temporada—, Jonathan Wheatley, destacó en una entrevista que no ve ningún obstáculo para que Sergio Pérez regrese a la Fórmula 1 en 2026, esto ante los crecientes rumores de que el tapatío podría asegurarse un asiento para retornar al Gran Circo.
«No tengo ninguna duda sobre su ritmo y velocidad. Es algo que ha tenido de forma natural desde el principio», dijo Wheatley en declaraciones al sitio oficial de la Fórmula 1.
El que fuera director deportivo de Red Bull recordó los tiempos en que trabajaron juntos, periodo en el que lograron un subcampeonato de pilotos y dos campeonatos de constructores. Para él, el hecho de que el mexicano no haya competido en 2025 no sería un impedimento para volver a la parrilla.
«Logró grandes actuaciones en mi antiguo equipo y no creo que sea un gran obstáculo el que haya estado un tiempo fuera de un monoplaza de F1, porque cuando sabes cómo hacerlo, simplemente lo sabes.»
Checo Pérez fue apartado de Red Bull al final de la temporada 2024, luego de que la marca austriaca decidiera rescindir su contrato, el cual había sido renovado hasta 2026. Actualmente, su nombre suena con fuerza para ocupar un asiento en Cadillac, aunque también ha sido vinculado con Alpine.
Para Wheatley, Checo Pérez es un competidor que «está completamente enfocado en el rendimiento. ¿Y qué más se puede pedir de un piloto?» Y, en su experiencia, es alguien que sabe llevar al límite a todos los integrantes de un equipo.
«Lo que realmente me gustó fue que me exigía en mi rol deportivo —me exigía muchísimo. Me hacía cuestionarme si realmente estaba dando el 100 %, no porque me criticara, sino porque te retaba de manera positiva, y eso me gustaba. Creo que eso me ayudó a motivarme para ser mejor en mi trabajo, y me gustaría pensar que tal vez fue recíproco, y que el trabajo que hicimos juntos también lo ayudó a él a mejorar en el suyo», finalizó el jefe del equipo Sauber quien no mencionó si existe una posibilidad de contratar al mexicano en sus filas.