Chloe Kelly se ha convertido en goleadora y heroína de la Selección Femenil de Inglaterra, lo que hace increíble que todo ese talento haya venido del futbol callejero.
Porque sí, Chloe Kelly se forjó jugando futbol en las calles de Londres, siendo la única niña entre un grupo de niños que nunca la trataron diferente, cosa que hoy agradece.

Chloe Kelly, una jugadora hecha en el futbol callejero
Y es que Chloe Kelly es la menor de siete hermanos, y se iba con cinco de ellos y varios amigos a jugar futbol en canchas cerradas con rejas de metal, las famosas jaulas, allá en los rumbos del barrio de Ealing, en su natal Londres.
Ahí se la pasaba todo el día jugando, y no en sentido figurado. Era la única niña, pero a diferencia de otras historias donde los niños subestiman a una rival femenina, en su caso siempre la trataron igual que al resto. Y sí, eso implica que no le tenían consideración al momento de meterle el cuerpo o darle un empujón.
Eso, dijo ella alguna vez a la BBC, la ayudó jugar de tú a tú con quien fuera: “Siempre me trataron como uno más, sin distinción, incluso los amigos de mis hermanos eran iguales. Si me lo hubieran puesto fácil, probablemente no estaría aquí”.
Aquellas “retas” sin reglas, jugando en las calles de Londres, fueron el origen de ese futbol vertiginoso y carácter fuerte que caracteriza a Chloe Kelly. “Creo que soy una jugadora bastante hábil y lo adquirí jugando futbol callejero. A veces vuelvo allí y juego con mi sobrino”.

Los largos viajes en tren de Chloe Kelly para poder jugar con Arsenal
Chloe Kelly pasó del futbol callejero a la categoría infantil del Queens Park Rangers, y luego entró al Centro de Excelencia del Arsenal. Para estar en esa Academia tenía que viajar dos horas en tren de ida y dos más de regreso.
La vida de Chloe Kelly a esa edad se resumía en ir a la escuela, tomar el tren, entrenar, y regresar a casa hasta las 11 de la noche.
“Viajaba dos horas ida y vuelta para entrenar, pero ese era el sacrificio que tenía que hacer. Mis padres no conducían, así que tenía que tomar el tren desde el colegio”.

Hoy hablamos de una referente tanto del Arsenal como de la Selección inglesa, pieza clave para conseguir la Champions League Femenina, autora del gol que le dio la Eurocopa 2022 a las Lionesses, y el arma secreta de Inglaterra en la Eurocopa Femenina 2025. Y todo comenzó jugando futbol callejero.