Franco Colapinto y su futuro en Alpine podría estar en riesgo tras la polémica de las fake news contra Jack Doohan.
En los últimos meses hay una prueba contundente de que podrían tener serias consecuencias los ataques de fanáticos sudamericanos contra aquellos pilotos que no digan algo positivo sobre su corredor de F1.
Esto sucedió en la IndyCar, una de las categorías más competitivas del mundo, y en la que un corredor argentino perdió su asiento debido a los constantes comentarios negativos en las redes sociales que venían por parte de sus seguidores.
Todo explotó luego de que Agustín Canapino tuvo un incidente con Theo Pourchaire en el GP de Detroit. Pourchaire reveló tras la carrera que fue objetivo de amenazas de muerte en redes sociales, algo que condenaron jefes de equipo y otros pilotos.
A pesar de que Agustín lanzó un comunicado asegurando que no se trataba de comentarios por parte de seguidores suyos, esta situación trajo grandes consecuencias para su equipo.
Al final, terminaron cortando su participación para la siguiente carrera y ya nunca regresó a su asiento. Una situación que se deberá tomar muy en cuenta con lo que está pasando hoy en día con Colapinto.
¿Cuánto pagó Alpine por Franco Colapinto?
Ha salido a la luz el multimillonario pago que tuvo que realizar Alpine a Williams por el fichaje de Franco Colapinto para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
FormulaPassion, reconocido medio de comunicación italiano, reveló las cifras que representaron el paso del corredor argentino a la escudería francesa: «Al final llegó el movimiento cuando nadie lo esperaba: pagó 20 millones a Williams por la firma de Colapinto (Williams que, entre otras cosas, podrá así pagar la ya cierta multa por haber sobrecaído el presupuesto limitado también causado por el argentino).
«Está la inversión de 20 millones, no está mal en un mundo de empresarios en el que Briatore puede ir tranquilamente a la escuela. Es difícil pensar que Alpine haya gastado tanto para mantener a un piloto en el banquillo.
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«Tal vez se necesita alguna carrera para ver a Franco de nuevo en acción, o tal vez suceda como con Alonso (retomado de Minardi en 2001 y hecho correr en Renault solo en 2003) y todo se pospondrá hasta 2026», informaron.