Redacción Macronews.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este lunes que se debe levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales de fútbol, especialmente en las categorías inferiores, argumentando que la exclusión de los equipos rusos y bielorrusos «no ha conseguido nada» desde su implementación tras la invasión de Ucrania en 2022.
En una entrevista con la cadena británica Sky, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló: «Este veto no ha conseguido nada, sólo ha creado más frustración y odio. Que los niños y niñas de Rusia puedan jugar al fútbol en otras partes de Europa podrá ayudar». La medida busca permitir que las selecciones nacionales y clubes juveniles de ambos países participen nuevamente en torneos internacionales, evitando afectar la formación y desarrollo deportivo de los menores.
El mandatario de la FIFA también se refirió a un posible veto a Israel por el conflicto en Palestina, calificándolo como «una derrota», y enfatizó que los estatutos de la FIFA deberían garantizar que ningún país sea excluido del fútbol por decisiones políticas de sus líderes.
En la misma entrevista, Infantino defendió la reciente decisión de la FIFA de conceder al expresidente de Estados Unidos Donald Trump el Premio de la Paz, galardón de reciente creación. «Objetivamente se lo merece. Y no sólo lo digo yo, una premio Nobel de la Paz también lo ha dicho. Él ha sido una parte instrumental a la hora de resolver conflictos y salvar miles de vidas», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.






















