La marchista María Guadalupe González obtuvo el segundo lugar en la marcha de 20 kilómetros, con lo cual otorgó a México su segunda presea en Río 2016. Esta también es la primera medalla de plata para México en estos Olímpicos.
Durante la recta final de la competencia, la mexicana dominaba la prueba, pero en los últimos metros fue superada por la competidora china, Hong Liu, quien se quedó con el oro.
«Estoy muy contenta, pero al final se me fue. Di todo, no me quedé nada. Me doblegaron un poco, pero ya había avanzado», dijo la marchista en entrevista con la cadena ESPN al final de la carrera.
González dejó entrever su posible retiro debido a las lesiones minutos después de la competencia, reportó Reuters.
«No sé si continúe, ya traigo lesiones (lumbares) que me molestan todos los días. No sé qué sigue mañana, tengo que hacer una valoración médica para ver si puedo seguir en este nivel», dijo González a periodistas.
«Un amigo me decía que el dolor es momentáneo, pero la satisfacción es para toda la vida, día con día trabajo y el resultado ahí está», agregó.
González logró la plata un año después de quedarse con el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, competencia en la que se desvaneció tras cruzar la meta en 1:29.24 horas.
«Pelear 20 kilómetros para mí fue una gran satisfacción, estoy consciente de que no traía más para alcanzar a la china, pero tenía que sacar la casta para seguir adelante, si no lo intentaba me iba a sentir mal conmigo misma», apuntó.
Fuente: CNN Expasión