La novena de los Guerreros de Quintana Roo cumplió con su gira por Miami, Florida, donde también participaron en el Torneo “World Baseball Foundation” (WBF), por lo que su directora deportiva Malvy Wittendorfer, calificó de positiva la experiencia que adquirieron los jóvenes peloteros cancunenses y además, se comprometió para seguir trabajando y elevar el nivel de juego.
“Fue una gran experiencia para los jóvenes, la verdad es que el nivel es muy alto y bueno esto sirvió de fogueo; además, esto nos compromete a seguir trabajando para mejorar”, comentó Wittendorfer.
Este selectivo que representó a Quintana Roo, jugó por una semana en territorio estadounidense y pese a que brindó su mejor juego, no lograron obtener victoria.
“Los niños están muy contentos, convivieron con otros peloteritos de otros países y bueno fue nuestra primera experiencia en un torneo internacional, nos queda claro que hay que seguir trabajando; además nuestro equipo fue el más chico del torneo, las otras novenas contaba con jugadores con 15 años de edad y bueno eso marca diferencia”, indicó la directiva.
Haciendo un recuento de sus partidos, en el juego inaugural, los Guerreros cayeron por 1-3 ante Puerto Rico; luego Monterrey se llevó el triunfo por 15-1; para su tercer compromiso Republica Dominicana se agenció la victoria por 11-2; y ante Estados Unidos cayeron 5-2; en el último duelo de la fase de grupos, los quintanarroenses se midieron ante Yucatán, estos últimos se llevaron el triunfo por 9-0.
“Lo que más resaltamos son las muestras de compañerismo, camaradería y amistad entre Guerreros y el resto de los equipos se hicieron presentes tanto en los juegos como en los momentos de esparcimiento, eso es lo más rescatable; no nos desanimamos, al contrario, haremos más nuevos proyectos y seguiremos trabajando”, finalizó.
( Fuente Deporte por dentro)