Los Guerreros de Oaxaca aseguraron medio boleto para la final de la Zona Sur, esto luego de vencer en el segundo duelo para poner la serie a su favor por 2-0 sobre los Tigres de Quintana Roo; los “bélicos” fueron efectivos en el bate y con pizarra de 7-2 derrotaron a los felinos, en duelo que se disputó ante un buena entrada en el parque de pelota del “Beto Ávila”.
Con este resultado, los de Oaxaca tomaron la delantera en la serie y están a dos partidos de “amarrar” su lugar en la final; por lo que los Tigres están obligados a ganar dos encuentros para asegurar el regreso a Cancún, esto cuando se reanude la serie a partir del próximo viernes 21, pero en territorio oaxaqueño.
La victoria fue para el “bélico” Irwin Delgado, quien lanzó por espacio de cinco entradas completas, en la que le pegaron con una carrera y cuatro hits, recetó cinco “chocolates” y cedió una base; mientras que el descalabro cayó en el “maestro” Pablo Ortega, con cinco anotaciones, seis imparables y dos pasaportes, esto el labor de 3.2 inning.
También te puede interesar: Leones de Yucatán, vencen 5-2 a Tigres
Los Tigres fueron los primeros en hacer daño esto apenas en la parte baja de la tanda inicial; y es que la carrera de la quiniela llegó cuando Jorge Vázquez forzó el out, pero aún así provocó que Carlos Alberto Gastulem llegue a la registradora para poner el 1-0 en la pizarra.
La respuesta de los “bélicos” llegó en la parte alta de la segunda tanda; primeramente, la igualdad llegó cuando Pablo Ortega le cedió la base a Jaime Brena y “de caballito” Mario Valenzuela llegó al home para 1-1; aún con la casa llena, vino Alán Sánchez quien conectó un imparable para producir a Ronny Cedeno y Alejandro González y con esto darle la vuelta a la pizarra para el 3-1.
Los oaxaqueños volvieron a hacer daño con un racimo de cuatro carreras en la parte alta de la cuarta tanda, primero Jaime Brena pegó de imparable para remolcar a Alejandro Sánchez para el 4-1; en este momento el Roberto Vizcarra, decidió cambiar a su abridor Pablo Ortega, quien fue sustituido por Wilmer Ríos.
Ya con Rios en la lomita, apareció Yancarlo Angulo quien “detonó el madero” por todo el central y con esto producir a Jaime Brena y Alán Sánchez, para aumentar la ventaja a 7-1.
Los bengalíes intentaron reacciones en la baja del octavo capítulo logrando llenar la casa, pero sin mucha efectividad ya que sólo impulsaron una carrera, misma que fue en los spikes de Greg Golson , quien llegó a la registradora gracias a un hit de Eugenio Vélez, esto para el 7-2 definitivo.
( Fuente Deporte deportivo)