Guillermo Abascal, estratega del Atlético de San Luis, y Sergio Ramos, zaguero de Rayados, comparten cuna. Ambos son de Sevilla, España y por eso la visita de los regiomontanos a tierras potosinas es más especial para ‘Guille’.
En una charla con ESPN, Abascal confesó el respeto y admiración que tiene por Sergio Ramos, quien es un ejemplo de superación para la ciudad de Sevilla y para los españoles, pues lo conoce desde que jugaba en canchas de tierra y vio su evolución a campeón del mundo y uno de los mejores zagueros centrales de la historia.
“Sergio es especial. Yo que he jugado en el Sevilla, yo que he sido aficionado al Sevilla, yo que he visto a Sergio desde campo de tierra, que hemos seguido su carrera, que, como sevillanos, somos los primeros que lo apoyaron cuando era uno de los mejores de la selección, cuando fue campeón del mundo. Para mí Sergio es un referente en todo”, destacó Abascal sin titubear.
El estratega ibérico no tuvo el placer de coincidir con Sergio Ramos en su formación en el Sevilla, pero conoce todo sobre el capitán de Rayados. El respeto que le tiene es profundo, y por eso el encuentro del viernes en el Estadio Alfonso Lastras será más especial.
El juego representa la oportunidad para que Abascal se imponga sobre uno de sus ídolos y referentes, una figura que salió de la misma ciudad y del mismo club en el que él se formó, por lo que ansía el duelo.
“Me parece que una de las cosas que a mí me da un poco de picante, es no solo enfrentarme a él, sino también tener la posibilidad de ganarle. Ganar a un ídolo tuyo que ha sido desde chico. Para nosotros, los que hemos jugado en cantera, en el Sevilla, Sergio y Jesús Navas, sobre todo, son referentes absolutos en todo, dentro y fuera de la cancha”, resaltó Abascal.
Para el cuerpo técnico de Abascal, este duelo también es especial. Su preparador físico, Fernando Pérez, y su auxiliar técnico, Carlos Valle, también son de Sevilla, además de que Miguel Flaño, otro de sus auxiliares, de origen español, jugó como defensor central.
“Sergio al final es un referente para todos nosotros. Carlos es de Sevilla, Fernando es de Sevilla, Miguel, por ejemplo, es de Osasuna, pero ha sido también defensor central como Sergio, al final es un referente y es un partido bonito para nosotros enfrentarlo a él”