No cabe duda que una de las peleas que más llama la atención en la velada “The Heat Is On!”,es el choque coestelar en peso Gallo a 10 asaltos entre el invicto tijuanense Iván “Niño Maravilla” Morales (28-0-0, 16 KO’s) y el capitalino Édgar “Power” Jiménez (19-11-2, 14 KO’s), que se escenificará en la “Plaza 28 de Julio” de Playa del Carmen, el próximo viernes 21 de agosto.
El pleito Morales-Jiménez, es el respaldo de lujo de la batalla estelar en la que el cancunense Ricardo “Torito” Pérez (8-2-0, 7 KO’s), buscará adjudicarse el cetro Plata Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al capitalino Noé Medina (5-3-0, 1 KO).
Tanto el menor de la “Dinastía Morales”, como el “Power” Jiménez, son peleadores que se mantienen trabajando en el ascenso de su carrera y ambos, han demostrado tener las capacidades para ser figuras en el boxeo de paga, por lo que su choque pronostica ser un “peleón”.
Otra cosa que llama la atención de esta pelea es el choque de estilos; por un lado el “Niño Maravilla” es un peleador que tiene mucha potencia en sus nudillos (16 nocauts) y es muy inteligente a la hora de la contienda; mientras que el “Power”, es un contendiente que además de tener buena técnica, igual posee fuerza en sus golpes (14 “anestesias”).
En su más reciente contienda, el hermano menor de Érick “Terrible” Morales, Iván Morales superó por nocaut efectivo en el octavo episodio al capitalino Danny “Venado” Flores, pleito que se disputó el pasado 16 de mayo en el “Forum” de Inglewood, California y con ello ligar su vigésima octava victoria consecutiva.
Mientras que Édgar Jiménez, quien es el actual monarca de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) de peso Gallo del CMB, llegará a Playa del Carmen luego de empatar con el veracruzano Humberto “Chato” Morales, pelea que se disputó el pasado 28 de febrero, en la internacional “Oasis Arena Cancún”.
Tanto Morales como Jiménez ya conocen que es combatir en Playa del Carmen; en el caso del “Niño Maravilla”, la más reciente ocasión que estuvo en territorio playense fue cuando venció al mochiteco Alejandro “Terrible” Morales en el Domo de la Colosio el 20 de julio de 2013; por su parte, el “Power” liquidó en ocho giros a Noé “Cortito” Martínez en la “Arena Quequi Riviera Maya”, el 17 de mayo de 2014.
Cabe recordar que esta velada es una producción en conjunta de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.
( Fuente Deporte por dentro)