En una competencia que fue de mera convivencia, Emiliano Caballero Vázquez fue quien se agenció la edición 2015 del “Torneo del Pavo”, que enmarcó el cierre de actividades para la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, que se disputó en la Alberca Olímpica de Cancún.
Intensa actividad fue la que se registró en el inmuble ubicado sobre la avenida Chichen Itza de este destino turístico y es que los practicantes del llamado “deporte ciencia” hicieron gala de su talento sobre el tablero.
En lo que respecta a la categoría Libre, Emiliano Caballero Vázquez fue el jugador que más puntos acumuló en lo que duro el torneo; dejando en el segundo puesto a Sergio Espadas Castillo; y finalmente, quien completó el podio en esta división fue Cristian Viades López, que se quedó con el tercer lugar.
Por otro lado en la división Infantil, el pequeño Antu Delgado Bueno se proclamó “Rey del Tablero” al quedarse con la corona; mientras que en el segundo puesto finalizó Rodrigo Bojórquez Chi; y en el tercer sitio finalizó Ernesto Maldonado Aguilar.
En esta competencia de convivencia se registró la participación de alrededor de 78 competidores, provenientes de las ciudades de Chetumal y Playa del Carmen; así como del vecino estado de Yucatán; y los anfitriones de Cancún.
Independientemente de que fue un torneo de convivencia, contó con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez.
Los primeros lugares de cada categoría, además de su medalla, fueron acreedores al pase para el Torneo “Carlos Torres Repeto”.
(Fuente Deporte por dentro)