La organización de los Tigres de Quintana Roo se une a la pena de la familia Bache Morales, por el fallecimiento de José “Pepe” Bache, a los 92 años de edad, en su natal Tuxpan, Veracruz.
Bache jugó durante 13 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol, iniciando con Monterrey, pasando por Nuevo Laredo, Tigres, Yucatán y terminando con Poza Rica.
Campeón en la primera temporada de los Tigres Capitalinos en 1955 y donde se mantuvo durante dos temporadas con el club, obteniendo sus mejores dos años a la ofensiva bateando arriba de los trescientos, sin duda Pepe Bache se convirtió en un referente de la pelota azteca.
El miembro del Salón de la Fama del béisbol mexicano destacó durante su carrera por una defensiva privilegiada, aunque su ofensiva dejó números de .267 en porcentaje de bateo, con 917 hits, detonando 38 vuelacercas y produciendo 437 carreras.
En el 2012 en compañía del presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, se le rindió un merecido reconocimiento en su tierra natal, al inaugurar el nuevo estadio de Tuxpan con el nombre de Pepe Bache.
Nuestras condolencias para su señora esposa, Graciela Morales, hijos, nietos y demás familiares. Descanse en paz.