Por Francisco Méndez
“Javier (Hernández) es un gran amigo, reconozco que es un buen delantero y la verdad me gustaría que esté con nosotros en el Manchester United”, así lo comentó el campeón del mundo en Sudáfrica 2010, Juan Mata, quien se encuentra de visita en Cancún, donde cumplirá con una clínica que impartirá a niños futbolistas de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel.
El atacante del ‘ManU’, fue presentando ante medios de comunicación local y nacional, previo a la convivencia que sostendrá con 250 pequeñines quintanarroenses, este jueves 25 en el Campo “Benito Juárez” (conocido como la “Guillermo Cañedo).
Mata no titubeo al decir que el futbolista mexicano es muy competitivo y uno de los referentes actuales es el llamado “Chicharito”. “Es un delantero que aprovecho sus oportunidades con el Real Madrid, y eso le ha servido para destacar; sabemos que su futuro es incierto, pero sería un gusto tenerlo de compañero”, dijo
Añadió: La Liga Mexicana está subiendo de nivel, sus jugadores lo están demostrando y bueno hay mucho que ya brincaron como son el caso de Guillermo Ochoa, Carlos Vela, Héctor Moreno y Giovanni Dos Santos. Además se han preocupado por traer jugadores de talla a México, el ejemplo más claro fue la de Ronaldinho con el Querétaro y eso hay que aplaudirlo.
Por otro lado, en relación al futuro de la Selección Española y del retiro de Xavi Hernández, indicó: Xavi ha sido un referente y es un jugador irremplazable, pero los que seguimos en esto intentaremos cubrir esa ausencia, además hay buena generación de jugadores españoles, que buscan hacer nombre.
Sobre la hegemonía que tienen el Real Madrid y el Barcelona, en competencias europeas, apuntó: Es cierto que el Madrid y el Barça son equipos que siempre pelean títulos; la idea principal que tenemos al menos en el Manchester, es pelear en cada juego y trabajar para ser de los equipos competitivos y poco a poco ir desplazando esa jerarquía de esos conjuntos españoles.
“Estoy muy contento de estar en Cancún, es la segunda vez que vengo y esta ocasión tiene un toque especial, ya que estaré conviviendo con los pequeños futbolistas; eso me recuerda a cuando yo era niño y tenía sueños en este deporte, creo que llegó el momento de impartir mi conocimiento y motivar a los más pequeños para que tengan un buen desarrollo en este bonito deporte”, indicó Mata.
El jugador español dedicó un tiempo para jugar un partido de futbol en la playa, con un grupo de niños y además, obsequió autógrafos y posó para las fotos de recuerdo.
El atacante, que también militó en el Real Madrid y Chelsea, estuvo acompañado por Gustavo Miranda, director de la Fundación Vacaciones con Causa; además de Erika García y Eduardo Franco, patrocinadores; así como de Juan Mata Rodríguez, padre del futbolista español.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)