Nerea Martí (Andretti) y Marta García (Tag Heuer Porsche) fueron parte de un hecho sin precedentes en la Fórmula E. Y salieron contentas por ser parte de un grupo selecto de 18 mujeres que participaron en una sesión de prueba de pilotos de élite en el circuito de Jarama, Madrid, donde probaron el nuevo bólido GEN3 Evo.
“He aprendido muchísimas cosas, ha sido una experiencia increíble, así que ha un placer hacerlo de la mano de Andretti, un equipo con muchísima experiencia, ya que he podido aprender muchísimo y recibir consejos, tanto del staff como de los pilotos”, reconoció para ESTO, Nerea Martí, quien terminó octava en los ensayos.
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La sesión de tres horas en el circuito madrileño formó parte del programa de pruebas de pretemporada de la Fórmula E de cara a la temporada 2024-25. Este test, el primero de su clase, brindó a las pilotas la oportunidad de conducir GEN3 Evo para la Temporada 11, el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en solo 1.82 segundos, un 30% más rápido que un F1 actual.
¿Quién ganó la prueba?
Abi Pulling de Nissan, actual líder de la clasificación de la F1 Academy, marcó el mejor tiempo en la sesión de tres horas del grupo de 18 pilotas. La británica de 21 años superó, por ejemplo, a la multicampeona de las W Series Jamie Chadwick y la primera mujer en puntuar en la Fórmula E, Simona de Silvestro.
“Hemos terminado los test y estoy contenta por haber subido al coche, que tiene más tracción, no estoy del todo contenta con el resultado, pero sí con el trabajo del equipo y ojalá que se nos dé otra oportunidad para demostrar aún más”, señaló para el Diario de los Deportistas, Marta García de Tag Heuer Porsche, quien culminó en el sitio 13.
La Fórmula E busca marcar un antes y un después
El test femenino forma parte de la estrategia a largo plazo de la Fórmula E para eliminar barreras y ampliar las oportunidades de las mujeres en el campeonato totalmente eléctrico. Además de la sesión de pruebas, las pilotos desempeñaron un papel fundamental en la preparación de los equipos de cara a la nueva temporada de Fórmula E, participando en reuniones y sesiones informativas sobre ingeniería, así como en oportunidades para los medios de comunicación, ruedas de prensa, sesiones informativas, entrevistas y captura de contenidos para difusión y redes sociales en nombre de la Fórmula E y sus respectivos equipos.
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El objetivo era ayudar a mejorar su imagen en la élite del automovilismo y en la industria del deporte en general, así como entre aquellos que participan en la base y aspiran a trabajar en el automovilismo. No se trata solo de crear una oportunidad puntual, sino de analizar y desmantelar activamente las desigualdades estructurales que han limitado la participación y el progreso de las mujeres.
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