Tras el anuncio hace unos meses de que la NBA retomaría sus juegos internacionales, hoy confirmó la vuelta a México con un partido de temporada regular entre el Miami Heat y San Antonio Spurs.
Será el sábado 17 de diciembre cuando estos dos equipos, que ya jugaron en la capital del país hace no mucho, disputen su partido en la Arena CDMX.
Este encuentro será partido oficial de la NBA número 31 en territorio mexicano, siendo el país fuera de Estados Unidos y Canadá, con más encuentros de temporada regular.
Los Spurs, que ganaron en 2019 a los Suns en la Arena CDMX, estarán comandados por Gregg Popovich, el coach con más triunfos en la historia de la NBA. En tanto, el Heat, que apenas hace un par de años disputó las Finales de la NBA, llegará a la capital con figuras como Jimmy Butler y Bam Adebayo, además del experimentado coach Erik Spoelstra.
Este encuentro será muy significativo al marcar el 30 aniversario de la llegada de la NBA a México, pues fue en 1992 cuando Rockets y Mavericks jugaron un partido de pretemporada en el Palacio de los Deportes, iniciando la historia entre la mejor liga de basquetbol y el país.
«No podríamos estar más emocionados de traer a la Arena CDMX la próxima temporada a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos para hacer crecer el basquetbol y atraer a los aficionados en todo el país. Esperamos llevar una vez más la experiencia de la NBA en vivo a nuestros aficionados en México el 17 de diciembre y en los años venideros”, dijo.
Los fans del deporte ráfaga pueden registrarse desde hoy y hasta el 3 de septiembre en el sitio oficial de la NBA en México (www.nbaenmexico.com) para conseguir un acceso a una preventa de boletos para este juego.
FUENTE: 24 HORAS