Por Sajhid Domínguez
No es en los tribunales, no es en un lujoso edificio en Suiza, no es en la cárcel!!, Hasta dónde yo me quede, el fútbol se sigue jugando en una cancha…Y es que después de una turbulenta semana con noticias que hablaban de corrupción, lavado de dinero, “arrestos peliculescos” y renuncias por demás obligadas, nunca imagine que esos encabezados estuvieran relacionados con el balompié.
El secreto a voces de que en la FIFA pasaban cosas raras era vox populi mundial, pero hay tantas cosas, tantas dudas del porque hasta ahora se comienzan a ventilar, que la primera que me viene a la cabeza es la misma que se hizo el mismísimo presidente de Rusia, Vladimir Putin; ¡¿Qué carajos tiene que hacer Estados Unidos y el FBI en esta investigación?!!
Partiendo de la explicación en una conferencia de prensa mundial armada desde Washington y que se transmitió en vivo por las cadenas noticiosas más importantes de nuestros vecinos gabachos, las cosas siguen sin estar muy claras.
Y créanme que de ninguna forma estoy defendiendo a la bola de bandidos que conforman la mesa directiva de FIFA, es más hace poco le expresaba a algún colega la aberración de película que se filmó poco antes del pasado mundial llamada “United Passions” en dónde se cuenta la historia de la Federación desde sus inicios y dónde Blatter es interpretado por el talentoso actor inglés Tim Roth (creo que Brad Pitt y Tom Cruise estaban ocupados).
En esta película que trata de toda la politiquería que existe en la FIFA y dónde de fútbol se habla y se ve poco, Blatter es el salvador del mundo entero y todos los millones que se gastaron en la realización del largometraje fueron bien gastados, según ellos, y solo dejó más dudas entre la comunidad futbolera mundial de cómo se maneja el deporte más hermoso del mundo.
Si a usted le gusta el fútbol, no vea esta película, está mejor la del perro “buddy” que juega y hace campeón al equipo de su joven amo anotando goles de la talla de Pelé, Distefano y el mismo CR7.
La intempestiva renuncia de Blatter solo acentúa su culpabilidad y seguro vendrán más arrestos, más dinero lavado en las Islas Caimán (¿sabía Ud. que el presidente de Concacaf es de ahí????!!!) y sin duda la pelota seguirá manchándose muy a pesar de las súplicas de Maradona y de todos los que realmente son importantes para este juego que hace mucho dejo de ser lúdico para convertirse en un negocio más importante que la misma ONU.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO)