La Rebotera de Cancún hizo gala de su experiencia y contundencia a la ataque para proclamarse campeón de la Liga Municipal de Baloncesto de Primera Fuerza, esto luego de vencer por marcador de 82-62 al conjunto de Lobos, en duelo que se jugó en la duela principal del gimnasio “Kuchil Baxal”.
Los Reboteros obtuvieron su trofeo número 24, además de registrar campeonatos en otros torneos municipales, así como en la Liga Mayor, Cicuba y eventos internacionales.
[smartads]
Y es que el encuentro no quedó a deber a los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Supermanzana 21, ya que ambos cuadros contaban con elementos por demás experimentados en torneos importantes como la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Por un lado la Rebotera, dirigidos por Alejandro Luna López y Luis Poot, se presentaron con el ex Pionero Tomas Ríos, Maxime Collignon y José Sotelo como máximas figuras, aunado a la incorporación de Edwin Serrato, Ramiro Ledesma, Kurt, Gauthier Bemba, Richard Escalante, Marvin Cisneros, Luis David Cervera y Hugo Guerrero.
Mientras que por los Lobos, salieron al terreno de juego con los ex pioneros de Quintana Roo, Conor Turley y el cancunense Oswaldo Guzmán.
Ambos equipos se enfrascaron en un duelo de poder a poder, pero la efectividad de la Rebotera apenas en el primer parcial en la que consiguieron una ventaja de 26-13, fue factor para que al final se llevaran el triunfo de forma clara y contundente.
El resto del encuentro fue dominio de la Rebotera, que selló el triunfo con un marcador amplio de 82-62.
Con este resultados, Lobos finalizó como el segundo lugar de la competencia y mientras que el tercero fue para los Tigres de Amador Gutiérrez Guigui.