La Selección Mexicana fue el cuarto equipo que más afición llevó a los estadios en el verano en Estados Unidos. El Tricolor de Javier Aguirre fue la única selección que participó en la Copa Oro que se coló entre los 10 equipos que más aficionados llevó a sus partidos. El top 3 está conformado por Paris Saint-Germain, Real Madrid y Chelsea, que participaron en el Mundial de Clubes.
Los seis partidos que disputó la Selección Mexicana en el camino al título de la Copa Oro sumaron una asistencia total de 310 mil 479 personas, cifra que superó a las 16 escuadras que participaron en la Copa Oro y 29 de los 32 clubes que participaron en el Mundial de Clubes, solo fue superado por Paris Saint-Germain, Real Madrid y Chelsea.
Estados Unidos recibió en un lapso de 29 días, 94 partidos de futbol entre Copa Oro y Mundial de Clubes. Ambos torneos sirvieron para operar logística y protocolos de cara al Mundial 2026.
La cifra total de aficionados que asistieron a los partidos fue de tres millones 271 mil 076 personas; de los cuales dos millones 492 mil 062 personas pagaron un boleto para el Mundial de Clubes y 779 mil 014 seguidores para la Copa Oro.
La Selección Mexicana sigue demostrando el arrastre de afición en los Estados Unidos, pese a que durante la fase de grupos sus partidos apenas superaron el 50% de la capacidad de los inmuebles. El Cowboy Stadium, SoFi Stadium y Allegiant en Las Vegas lucieron con bastantes butacadas vacías.
Paris Saint-Germain fue el equipo que más aficionados llevó durante el verano. El PSG, que cayó en la final del Mundial de Clubes ante Chelsea, metió un total de 476 mil 117 personas, seguido por las 413 mil 776 del Real Madrid.
Chelsea, el campeón del Mundial de Clubes 2025, quedó ubicado en el tercer lugar con un total de 353 mil 108 personas que acompañaron a los blues en el camino al título.
«Casi 2 millones y medio de espectadores en los estadios durante el mundial de clubes, alrededor de 40 mil personas en cada partido, no hay liga en el mundo, excepto la Premier League, que tengo 40 mil espectadores. Nos dijeron que nadie vería este torneo y mañana tendremos entre 2 y 3 mil millones de espectadores en todo el mundo», comentó en conferencia de prensa Gianni Infantino previo a la gran final entre Chelsea y PSG.
Lionel Messi e Inter Miami acaparó los reflectores en los cuatro partidos que duró su participación en el Mundial de Clubes 2025. El equipo de la MLS metió a 219 mil 198 personas en los duelos que disputaron, lo que da un promedio de 54 mil 799 por compromiso, con lo que las Garzas tuvieron la tercera mejor media del verano futbolero en Estados Unidos, por debajo de Real Madrid y Paris Saint-Germain.
Real Madrid fue el equipo de mejor promedio de asistencia por partidos en el verano entre los equipos que compitieron en el Mundial de Clubes y Copa Oro. Los merengues dejaron una media de 68 mil 962 personas en cada uno de sus seis enfrentamientos en su participación, que terminó en las semifinales del certamen de clubes.
Si bien Paris Saint-Germain fue el equipo que más personas llevó a los estadios, el PSG fue el segundo con mejor asistencia por partidos, debido a que jugó un duelo más que el Real Madrid, por lo que promedió una asistencia de 68 mil 016 personas. Después sigue Inter Miami, con 54 mil 799, mientras que la selección mexicana aparece en el cuarto peldaño con 51 mil 746.