Quizás no sea mala ideal recordarle a la ofensiva de los Baltimore Ravens que el juego del lunes por la noche ante los Arizona Cardinals comienza a las 6:30 p.m. CT, 7:30 p.m. ET.
Los Ravens se han visto sonámbulos en sus series de apertura esta temporada, valorados como la peor ofensiva de arranque en la liga. Baltimore ha visto más despejes (cinco) que primeras oportunidades (tres) en su posesión inicial, y los Ravens son uno de dos equipos (los Houston Texans son el otro) que no anotan un solo punto la primera vez que tocan el balón.
Es otra razón por la cual los Ravens están en su peor arranque de la historia. ¿Por qué? Bajo el coach John Harbaugh, Baltimore está 52-13 (.800) cuando anotan primero y 21-32 (.396) cuando no lo logran.
«Tenemos que arrancar mejor los partidos», dijo Harbaugh. «Pienso que se trata de ejecución. Tiene que ver con la llamada de jugadas, completar algunos pases temprano, salir con una buena carrera en primera oportunidad, conectar el engaño de acarreo –ese tipo de cosas– incluso un pase rápido en retroceso».
Aquí los números preocupantes tras las seis series de apertura de los Ravens esta temporada:
Yardas totales: 48 (último en la NFL)
Yardas lanzadas por intento: 3.14 (31° en la NFL)
Yardas terrestres por intento: 1.12 (último en la NFL)
Primeras oportunidades: Tres (empatado en último)
Puntos: Cero (empatado en último)
Estas cifras muestran en colapso total para mover las cadenas al inicio de los partidos. Compárenlo con los Green Bay Packers y los Cincinnati Bengals, las ofensivas que inician más rápido en la NFL y que han anotado más de 28 puntos cada uno en series inaugurales. Cabe destacar que los Packers y Bengals son dos de los cinco invictos que quedan en la liga.
Los Ravens comenzaron a buscar arranques más veloces el año pasado. En la práctica, Baltimore pasaba de los ensayos individuales a correr tres a cinco jugadas con el ruido a máximo.
«[Se] trata de poner la sangre a circular y ser capaces de encenderlo cuando sucede el inicio del partido», dijo Harbaugh.
Esta estrategia funcionó la temporada pasada, cuando los Ravens estaban empatados en 6° lugar de anotaciones en series de apertura. Este año, Baltimore no ha logrado mover el balón más allá de su propia yarda 39 en la primera posesión.
La mayor diferencia entre el año pasado y éste, es el coordinador ofensivo que traza las jugadas. Los Ravens pasaron de Gary Kubiak a Marc Trestman.
«Nos decepcionaron nuestras primeras 15 [jugadas] de esta semana, porque tuvimos tres o cuatro errores mentales en jugadas que debimos ejecutar mejor, las cuales nos hubiesen permitido primeras oportunidades y continuar las series», sentenció Trestman.
Jamison Hensley Jamison Hensley se unió a ESPN.com en el 2011 después de cubrir a los Ravens para el Baltimore Sun por 11 años. Consulta su archivo de columnas.
(Fuente ESPN)