Si hay algo que nos ha enseñado la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es que el mundo digital cada vez tiene una mayor influencia en nuestras rutinas. Cada día pasamos más tiempo enfrente de las pantallas de nuestros celulares, computadoras y tablets, actualizando y revisando perfiles de redes sociales, consumiendo infinidad de contenido multimedia y comprando cualquier tipo de producto y servicio.
Pero hay un tipo de entretenimiento que está creciendo a pasos agigantados gracias al dinero que se está poniendo en juego en diferentes torneos internacionales: los eSports.
Los deportes digitales, como Dota 2, League of Legends o CS: GO, son videojuegos muy populares entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que han alcanzado su punto álgido cuando los jugadores amateurs de estos juegos se han profesionalizado. De hecho, en la actualidad prácticamente en todo el mundo hay equipos profesionales que dedican muchas horas a la semana a seguir perfeccionando sus habilidades para optar a los premios millonarios de algunas competiciones.
Los eSports en 2021
Como los datos de esta industria hablan por sí solos, veamos algunos de los récords que se pronostican para los eSports en 2020. En primer lugar, como el dinero lo mueve todo, los analistas comentan que esta industria generará a lo largo del año más de un billón de dólares (mil millones); una cantidad que muy pocos sectores pueden aportar a día de hoy. De hecho, los expertos más optimistas comentan que el sector puede mover hasta 1.8 billones de dólares al finalizar el 2022.
¿Pero de dónde viene tanto dinero? Básicamente los eSports siguen el mismo modelo que los deportes tradicionales a la hora de financiarse, por lo que los patrocinios representan la mayor parte de este dinero (casi el 70%). El resto proviene, principalmente, de la venta de derechos audiovisuales, compras online y venta de entradas para eventos en vivo.
Los tres grandes mercados de esta tendencia son las regiones de Asia-Pacífico (APAC), América del Norte y Europa. De hecho, estas tres regiones representan casi el 60% de la audiencia total de los deportes electrónicos.
Cómo sacarle rentabilidad a los eSports
En primer lugar, si todavía no conoces esta tendencia que está arrasando online, echa un vistazo a cualquier torneo (prácticamente cada fin de semana hay uno diferente) y si te ‘engancha’, hay una manera que puede lograr que sea aún más emocionante: hacer apuestas en eSports.
A día de hoy, cualquier nuevo casino que también ofrece apuestas deportivas cuenta con esta opción y los jugadores mexicanos son unos de los usuarios más activos en este tipo de pronósticos.
Lo mejor de todo es que puedes registrarte en tu operador favorito y solo por ser usuario nuevo, podrás acceder a un bono de bienvenida o bonificación del primer depósito. De esta manera podrás jugar gratis con dinero de bono para apostar en tu eSport preferido. Además, las mejores plataformas en línea también ofrecen de manera gratuita la retransmisión de los eventos.
FUENTE: Meganews