La mexicana Aremi Fuentes se adjudicó la medalla de bronce en el campeonato mundial de Pesas que se celebra en Pattaya, Tailandia, en la división de 76 kilos, y fue la más destacado hasta ahora de la delegación nacional que participo en este evento.
Fuentes hizo un levantamiento de 138 kilos en envión y logró el quinto lugar en el arranque con 107 kilos para sumar 245 y colocarse en el cuarto lugar general.
El oro fue para Wangli Zhang, de China, quien levantó 153 para el oro y la coreana Jong Sim Rim, quien se quedó con la plata con 152 kilos.
Este resultado le permite a Aremi Fuentes sumar puntos en el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y suma la segunda presea mundialista para México, que en 2017 ya había logrado una con Tania Mascorro.
Aremi ganó la plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, donde levantó 110 en el arranque y 140 en el envión, para un total de 250.
Otros logros destacados de Aremi son la plata en el Campeonato Panamericano del 2018 y otra argenta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Cabe hacer mención que en el Mundial del año pasado se quedó con el quinto lugar general.
FUENTE: El sol de México.