Jugada de crack de Jesús Corona marca el liderato tricolor del grupo C.
La falta de certeza frente al marco rival hizo sufrir mucho a la selección de México, la cual, sin embargo, fue capaz de venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Venezuela y así asegurar el primer sitio del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio NRG.
José Velázquez se encargó de adelantar al cuadro venezolano, al minuto diez, pero Jesús Manuel Corona con un golazo de antología, logró la paridad, al 80.
Con este resultado, el “Tri” llegó a siete unidades y una diferencia de goles de más cuatro, para ser primero de dicho sector, en tanto la «vinotinto» sumó la misma cantidad, pero con diferencia de más dos, para culminar como segunda.
Ahora, el equipo de la Concacaf debe esperar al segundo sitio del Grupo D, que está en juego entre Chile y Panamá, del cual saldrá su oponente en cuartos de final, mientras Venezuela se verá las caras con Argentina.
Nuevo récord invicto
Con esta victoria el Tri rompió su récord de más partidos sin perder, pues ya llegó a 22.
La última derrota del Tri fue contra Ecuador el 19 de junio del 2015 durante la Copa América de Chile, a partir de entonces, México acumula 15 victorias con siete empates.
Desde la llegada del director técnico Juan Carlos Osorio, la Selección Mexicana suma 20 goles a favor por apenas dos en contra, permitido el primero en el inicio de la Copa América Centenario frente a Uruguay, al que doblegaron 3-1.
Además, la Selección Mexicana hasta hoy lleva 18 partidos al hilo anotando al menos un gol.
Por otra parte, Javier ‘Chicharito Hernández entró de cambio, pero no anotó, por lo que se mantiene como el segundo máximo goleador histórico del Tri.
Hasta antes del partido de hoy ‘Chicharito’ sumaba 45 goles en 84 duelos (de 2009 a la fecha, es decir, en siete años), mientras que Jared Borguetti hizo 46 en 89 partidos (de 1997 a 2008, o sea, en nueve años).
El Duelo
Los constantes cambios de alineación por parte del técnico colombiano Juan Carlos Osorio ya habían dado un aviso en el duelo ante Jamaica y terminaron por pasar la factura en este, en el que se vio a un equipo impreciso prácticamente en todas sus líneas.
Muestra de ello fue que, sin hacer mucho, el rival logró terminar con el cero en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Christian Santos recentró para que José Velázquez, con una gran media tijera, rematara para batir a Jesús Corona.