Las mexicanas Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo conquistaron este viernes la medalla de oro en la prueba por equipos femenil de tiro con arco compuesto tras superar a India en la final de la Copa del Mundo que se celebra en Shangai, China.
Las tricolores se impusieron primero a China Taipei para avanzar a la semifinal, donde vencieron a Turquía. Ya en el duelo decisivo consiguieron el primer puesto al ganar por 234-222 a las representantes de India.
LEER TRUMP CELEBRA ELECCIÓN DE LEÓN XIV: ES UN GRAN HONOR TENER AL PRIMER PAPA ESTADOUNIDENSE
Becerra continuará en la competencia en la categoría individual, donde llega como la número uno del ranking mundial, por lo que pretende confirmar su jerarquía.
A su vez, el equipo varonil, integrado por Sebastián García, Luis Lezama y Rodrigo González, obtuvo la medalla de plata en su respectiva final al caer 232-228 ante el representativo de India, que se quedó con el oro.
En tanto, Matías Grande continúa con su buena racha, luego de clasificar a las semifinales del certamen.
Tras haber quedado ubicado en la séptima posición en la ronda clasificatoria, el actual monarca panamericano regresó a la línea de tiro con la intención de colocarse entre los mejores cuatro de la segunda etapa del serial de World Archery.
De esta manera, ganó cuatro duelos consecutivos: 7-1 al suizo Thomas Rufer, 7-3 al bangladesí Abdur Rahman, 7-1 al brasileño Marcus D´Almeida y 7-1 al neerlandés Willem Bakker.
Gracias a estos triunfos, el vigente monarca del orbe por equipos mixtos se enfrentará este domingo al francés Baptiste Addis, con quien cayó en los octavos de final en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que tendrá una oportunidad de revancha ante el europeo.
La otra semifinal será disputada por el surcoreano y campeón olímpico, Kim Woojin, y el indio Parth Salunkhe. Los vencedores de ambos duelos tirarán por la medalla de oro, mientras los perdedores se verán las caras por la presea de bronce.