En tanda de penales pero sin convencer a nadie, la Selección Mexicana de Futbol logró su pase directo a la Copa América tras vencer a Honduras en polémico partido.
Después de igualar el marcador global 2-2, México se impuso a los hondureños en los penales 4-2, resultado que, en el fondo, genera más dudas sobre la actualización de la selección y el papel que tendrá en la Copa América.
Cuando se jugaban los últimos segundos del complemento, que terminaron siendo 11 minutos, un agónico tanto de Edson Álvarez provocó los tiempos extra, en los que el Tri bajó el ritmo y nunca pudo evitar llegar a los penales, aunque en esta ocasión el drama le resultó y logró el pase directo a la Copa América, no sin polémica, dudas y casi, casi, «de milagro».
México juega pero no define
Con Hirving Lozano, Henry Martín y Uriel Antuna en el ataque, México se vio superior desde los primeros minutos, pero las fallas ante el arco defendido por Edrick Menjivar evitaron la ventaja tricolor.
El 1-0 llegó al 43′ cuando Luis Chávez cobró un tiro libre y aprovechó la mala formación de la barrera para mandar el balón a la redes con un cobro de zurda.
Tras el descanso, el equipo de Jaime Lozano mantuvo el ritmo, pero la poca contundencia se notó.
Al 60′, Luis Malagón hizo una gran atajada y evitó el tanto catracho tras un remate de cabeza de Choco Lozano.
Cuando se jugaban los últimos segundos del complemento, que terminaron siendo 11 minutos, un agónico tanto de Edson Álvarez puso el 2-0, provocando los tiempos extra.
(Con información de Reforma)