La iniciativa surgió del Gobierno brasileño para marcar la cuenta regresiva antes de la ceremonia inaugural de los Olímpicos.Monumentos y edificios emblemáticos de al menos doce países, se iluminaron este jueves con los colores verde y amarillo, en homenaje a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Anoche los monumentos se iluminaron de verde y amarillo para celebrar que ya llegan los primeros JJOO a Sudamérica pic.twitter.com/JnYuHSYyWb
— Eduardo Macchiavelli (@edumacchiavelli) 28 de abril de 2016
La iniciativa surgió del Gobierno brasileño para marcar la cuenta regresiva antes de la ceremonia inaugural de los Olímpicos, prevista para este viernes.
Entre las ciudades que se sumaron a la campaña están Atenas, Buenos Aires, Madrid, Ciudad de México, Lima, París, Atlanta, Doha, Johannesburgo, Pekín, Sydney, Tokio
Asimismo, los monumentos iluminados son el Estadio Panathinaikós de Atenas; la alcaldía y el Parque Olímpico de Atlanta; el Monumento a los españoles y el Planetario de Buenos Aires; y el Ángel de la Independencia, el Estadio Olímpico y el Museo Sumaya de Ciudad de México.
También te puede interesar: Hay 1.3 millones de entradas sin vender para Juegos Olímpicos de Río
También se sumaron a la iniciativa la Torre Aspire en Doha, el Puente Nelson Mandela de Johannesburgo, el Estadio Nacional de Lima, la alcaldía de París, la Ópera de Sydney y el Edificio Skytree de Tokio, el más alto de Japón.
Tokio, que será la sede de los Olímpicos de 2020, decidió prolongar la iluminación especial en la torre de 634 metros de altura hasta la clausura de Río 2016 y iluminarla con los colores rojo y blanco de Japón cuando algún atleta nipón ganen una medalla de oro en Río de Janeiro.
Fuente: SDP noticias