• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Mundial de Qatar 2022 no es un lujo, el país quiere turistas de todo los presupuestos

Mundial de Qatar 2022 no es un lujo, el país quiere turistas de todo los presupuestos

octubre 19, 2021

MÉXICO SE CORONA CAMPEÓN EN MUNDIAL EN ROBÓTICA DE JAPÓN POR SEGUNDA VEZ: EL EQUIPO NACIONAL SUPERÓ A PROVENIENTES DE PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS, CHINA, ALEMANIA Y COREA DEL SUR

julio 12, 2025

25 MIL JÓVENES LLENAN LA PLAZA 28 DE JULIO EN CONCIERTO DE EL MALILLA EN PLAYA DEL CARMEN EN EL MARCO DE LA FERIA DEL CARMEN 2025

julio 11, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA SE REÚNE CON AFILIADOS DE LA LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DE QUINTANA ROO PARA IMPULSAR DESARROLLO Y EMPLEO

julio 11, 2025

PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM RECONOCE EN SONORA AL PERSONAL DE SALUD POR SU ENTREGA Y DA INICIO AL PROGRAMA SALUD CASA POR CASA EN SONORA

julio 11, 2025

PRESIDENTA SHEINBAUM RESPONDE A ABOGADO DE OVIDIO GUZMÁN: «NO ESTABLECEMOS RELACIONES DE COMPLICIDAD CON NADIE» TRAS DECLARACIÓN DE CULPABILIDAD DEL NARCOTRAFICANTE

julio 11, 2025
SENTENCIA DE LA CORTE DEFINE QUE LA IA NO PUEDE SER AUTORA, PERO OBRAS CON APOYO HUMANO SÍ PUEDEN REGISTRARSE EN MÉXICO

SENTENCIA DE LA CORTE DEFINE QUE LA IA NO PUEDE SER AUTORA, PERO OBRAS CON APOYO HUMANO SÍ PUEDEN REGISTRARSE EN MÉXICO

julio 11, 2025
EXDIRECTOR DE RED BULL VE A CHECO PÉREZ LISTO PARA VOLVER A LA FÓRMULA 1 EN 2026

EXDIRECTOR DE RED BULL VE A CHECO PÉREZ LISTO PARA VOLVER A LA FÓRMULA 1 EN 2026

julio 11, 2025
TENISTAS ALCARAZ VS SINNER: SE REPITE LA FINAL, AHORA POR EL TÍTULO DE WIMBLEDON 2025

TENISTAS ALCARAZ VS SINNER: SE REPITE LA FINAL, AHORA POR EL TÍTULO DE WIMBLEDON 2025

julio 11, 2025
COMPARAN CHOCOLATE BIENESTAR CON UNO COMERCIAL: AMBOS TIENEN SELLOS POR EXCESO DE AZÚCAR, GRASAS Y CALORÍAS SEGÚN SALUD

COMPARAN CHOCOLATE BIENESTAR CON UNO COMERCIAL: AMBOS TIENEN SELLOS POR EXCESO DE AZÚCAR, GRASAS Y CALORÍAS SEGÚN SALUD

julio 11, 2025

SEMARNAT ADVIERTE QUE EL CUARTO MUELLE DE COZUMEL GENERA MÁS PROBLEMAS QUE BENEFICIOS

julio 11, 2025

HOTELEROS DE CANCÚN ESPERAN AUTORIZACIÓN DE FIFA PARA LANZAR PAQUETES VACACIONALES RUMBO AL MUNDIAL 2026

julio 11, 2025
¿CÓMO LE IRÁ A CADA EQUIPO EN EL APERTURA 2025? LA IA PRONOSTICA EL RENDIMIENTO DE LOS 18 CLUBES DE LA LIGA MX

¿CÓMO LE IRÁ A CADA EQUIPO EN EL APERTURA 2025? LA IA PRONOSTICA EL RENDIMIENTO DE LOS 18 CLUBES DE LA LIGA MX

julio 11, 2025
sábado, julio 12, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Deportes

Mundial de Qatar 2022 no es un lujo, el país quiere turistas de todo los presupuestos

by MACRONEWS
2021/10/19
in Deportes
0
Mundial de Qatar 2022 no es un lujo, el país quiere turistas de todo los presupuestos
499
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

El Mundial de Qatar es una realidad: el país se ha preparado durante más de 10 años para recibir la llegada de 1.5 millones de turistas durante noviembre y diciembre de 2022.

El Mundial de Qatar ya es una realidad, a pesar de la pandemia de Covid-19 retrasó su sorteo por dos meses, el país se ha preparado durante más de 10 años para recibir a 1.5 millones de turistas extra durante noviembre y diciembre de 2022, que acudirán al evento y por ello, se han impulsado diferentes alojamientos como los 16 hoteles flotantes y otros proyectos para recibir a viajeros de todo tipo.

“Nuestro trabajo en realidad asegurarnos de que la audiencia sepa que hay una gran variedad de opciones cuando se trata de alojamiento, tenemos desde un hotel de dos estrellas hasta un hotel de cinco estrellas. Nos adaptamos a todos los presupuestos diferentes y también trabajamos con Qatar Airways para asegurarnos de que sea adecuado para todos los diferentes fanáticos”, aseguró Fatma Ali Al Nuaimi, directora Ejecutiva de Comunicaciones del Mundial de Qatar en entrevista para Forbes México.

  • Leer: Diputados avalan Miscelánea Fiscal en lo general; incluye inscripción de jóvenes al SAT y tope a donaciones

Tan solo el 2019 Qatar recibió a 2 millones 136,504 turistas internacionales, por lo que para 2022 se espera la llegada de 3 millones 636,504 visitantes. Esta exigencia, tanto de alojamientos como de infraestructura pública se ha reforzado desde el 2010, cuando el país fue seleccionado para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2020.

“Hemos ganado los derechos para albergar la Copa del Mundo en 2010, y desde entonces hemos comenzado a implementar y trabajar en todos los preparativos y planes cuando se trata de construir la infraestructura de nuestro estadio (…) Nos aseguramos de que no construyamos muchas cosas más allá de nuestra capacidad y además de que la comunidad y la gente de Qatar estén realmente involucrados en este proceso”, añadió Nuaimi.

La directiva aseguró que desde el 2010 se ha utilizado el torneo como un ‘catalizador de cambio’ para acelerar los planes de desarrollo en infraestructura para tener vías express, el metro, transporte público eficiente, así como la instalación de hoteles flotantes.

“Encontramos soluciones innovadoras en lo que respecta al alojamiento porque al final del día no queremos construir y tener un mucha poca infraestructura que no necesitamos más allá del torneo. Entonces tener cosas como firmar acuerdos con los cruceros, o lo que llamamos hoteles flotantes pueden servir como soluciones alternativas para los fanáticos que vengan de forma temporal, además de tener pueblos en el desierto para brindarle a la gente la experiencia árabe durante su estadía aquí en Qatar”.

  • Leer: Recuperan vehículo oficial del INEGI que usaron para escapar asaltantes de ferretería en Cancún

A pesar de que la campaña de vacunación mundial continúa, en el mundial de Qatar se respetará un aforo de entre el 30 y 50% en los estadios para evitar posibles contagios de Covid-19.

“En lo que respecta a los estadios, parte de la capacidad del estadio operará con 40,000 asientos o la final, que es de 80,000 asientos, en realidad se reducirá la capacidad a alrededor del 50%. Estaremos donando estos asientos a países que tienen o necesitan infraestructura futbolística. Y nos aseguramos de que los costos operativos, todos estos lugares se alineen con, digamos, los requisitos del propio país”.

En cuanto al mayor diferenciador del Mundial de Qatar 2022, Nuaimi aseguró que será el pionero en realizarse en el Medio Oriente, lo cual no solo se desarrollará dentro de un país compacto sino que además permitirá que los turistas se empapen de la cultura árabe.

“Es la primera vez que se realiza en el Medio Oriente y en realidad es un país único que tiene una una naturaleza compacta. Quiero decir, en el torneo anterior, la gente, los aficionados o incluso los atletas pasaban tiempo viajando de una ciudad a otra con cuatro o cinco seis horas para llegar al partido. Pero cuando se trata de nuestro torneo, debido a la naturaleza compacta del mismo, los aficionados y los jugadores se alojarán en el mismo lugar, en el mismo hotel o en el mismo alojamiento. Me atrevería a decir que pasarán menos tiempo viajando y tendrán más tiempo para que los fanáticos disfruten del país y la cultura”..

  • Leer: Actué de manera profesional e íntegra, dice Ebrard sobre construcción de L12 del Metro

 

En cuanto a los beneficios más allá de este evento subrayó que el programa Generation Amazing le enseña a los jóvenes habilidades de liderazgo, organización y trabajo en equipo a través del fútbol, además de principios como la igualdad de género y la inclusión social.

“También contamos con Generation Amazing, que también es otro programa de fútbol para el desarrollo que utiliza el poder del fútbol para impulsar el cambio social. Este programa está operando en varios países del mundo árabe, como en Jordania y Palestina, y también en Omán y en países de Asia, Nepal, Pakistán, Filipinas”, finalizó la directiva.

Fuente: Forbes 

Tags: DeportesFutbolMundialQatar 2022
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.