En plena gira por Orlando con el Bayer Leverkusen, Javier Hernández se ha dado tiempo para atender a sus seguidores en la unión americana, visitar a Mickey Mouse y hablar de las circunstancias que lo han llevado a ser el goleador de su equipo y tener una racha envidiable en el futbol europeo.
Durante dos o tres años jugaba y luego terminaba en el banquillo, era siempre eso. Ahora lo juego casi todo y eso es justo lo que me hacía falta. Necesitaba ese ritmo y esa confianza. La gente cree que los goles aportan confianza, pero yo no lo veo así. La confianza se consigue jugando en todos los partidos, porque uno puede marcar un gol en el partido más penoso de su vida. Soy de los que piensan que un delantero puede hacer un partido perfecto y no marcar gol. En cada equipo hay 11 que pueden marcar. Lo importante es la continuidad”, destacó.
El Chicharito basa su momento en la continuidad que le ha dado su técnico Roger Schmidt, quien lo ha catapultado a ser un titular indiscutible y en el referente al ataque del conjunto aspirina.
También te puede interesar: ‘Chicharito’, conquista al futbol alemán
La confianza depositada en mí en aquellas fechas sigue motivándome todos los días. El futbol no es un deporte individual, es colectivo. Haces todo lo posible dentro y fuera de la cancha para poder ayudar a tus compañeros. Obvio que los delanteros van a meter más goles por ser eso, delanteros, pero hay muchas maneras de contribuir al éxito de un equipo”, consideró.
Con la humildad que lo caracteriza, Hernández descartó ser la figura mediática del Leverkusen.
Me siento igual que siempre y eso es algo que consideran los aficionados y los medios, pero yo soy otra persona más que juega para el Leverkusen y da lo mejor para el equipo. Vine tarde, en septiembre, pero nada más al llegar me dijeron lo que esperaban de mí en este club. Desde ahí todo ha sido disfrutar y dejarme llevar por el futbol.
Siento que me adapté bien al equipo, porque mis compañeros tienen mucha calidad. Son muy jóvenes y todos intentan mejorar día a día. Casi todos hablan inglés y eso también me ayudó mucho en la adaptación”, explicó.
Aunque el momento goleador que vive el Chicharito hace soñar a los aficionados mexicanos con una gran actuación del delantero en la Copa América Centenario, él sólo se enfoca en seguir trabajando para dar los mejores resultados.
No tengo asegurado estar en la Copa América, igual que todos los demás. No es justo darlo por hecho”, concluyó Chicharito en entrevista con el Orlando Sentinel.
(Fuente Excelsior)