Las prefecturas Tokio, Saitama y Chiba están bajo estado de emergencia. La prefectura de Shizuoka también lo ha solicitado. Las medidas más restrictivas no permiten público en las distintas disciplinas deportivas
El comité organizador de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han anunciado hoy que, finalmente, no habrá espectadores en las distintas disciplinas deportivas. A poco más de una semana para que arranque la cita paralímpica, la situación sanitaria en el país nipón y la evolución de la pandemia han vuelto a determinar estos juegos.
Reunión a cuatro bandas y toma de decisiones estrictas
El Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón han celebrado este lunes una reunión telemática para determinar el número de espectadores.
A pesar de que el pasado 8 de julio tuvo lugar una primera reunión en la que ya se estableció la política sobre el número de espectadores para los Juegos Paralímpicos, también se determinó esperar al cierre de los Juegos Olímpicos para tomar las medidas más acordes en función de la evolución de la pandemia. A falta de poco más de una semana para que dé el pistoletazo de salida, dicha reunión se ha efectuado en la mañana del lunes.
Ante el empeoramiento de la situación y con la declaración del estado de emergencia en algunas de las prefecturas como Tokio, Saitama y Chiba (la prefectura de Shizuoka ya ha solicitado también ser declarada en estado de emergencia), se han tomado las medidas más restrictivas posibles, por lo que no habrá espectadores durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Leer: Aumenta a 724 el número de muertos, tras el terremoto en Haití
Con respecto a aquellas disciplinas que tienen lugar al aire libre y son eventos en ruta, los organizadores han destacado y solicitado al público en general que se abstengan de acercarse a dichas competiciones para ver a los atletas.
Los programas escolares sí tendrán luz verde
Dentro de la apuesta del país nipón por potenciar una sociedad más inclusiva y tolerante, sí se tomarán medidas para que los escolares puedan presenciar, bajo todos los protocolos de seguridad necesarios, la visualización de algunas disciplinas deportivas a lo largo de estos Juegos Paralímpicos.
Seguimiento de la situación
Además, la información que ha facilitado el comité organizador, ha puesto sobre la mesa que, en caso de que existan cambios importantes en la situación epidemiológica, los distintos entres organizativos se volverán a reunir para tomar todas las medidas necesarias para preservar la seguridad y la salud de ciudadanos y deportistas.
De la misma manera, los organizadores han querido disculparse con todos aquellos espectadores que ya habían comprado las entradas para las distintas disciplinas y también hacer un llamamiento al entendimiento y la comprensión ante la situación tan delicada que se está viviendo actualmente con la propagación del virus.
Fuente Marca