El Tricolor arranca su andar en la Copa del Mundo de Qatar 2022; no pierde el primer juego de la justa desde 1994
La Selección Nacional de México arranca este martes su andar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero a diferencia de otros Mundiales, en este el Tri está sumergido en una serie de dudas que han creado desconfianza entre los aficionados, pero ahora es cuestión de Gerardo ‘Tata’ Martino y de sus jugadores de unir a todas esas voces con un buen resultado ante Polonia.
Si bien en la Copa del Mundo la afición suele apoyar con todo al Tri, la desconfianza ahí está, y los jugadores saben que deben reconquistarla con buenos resultados, pues al final el funcionamiento ha sido positivo en los últimos encuentros.
En el Estadio 974 se espera que haya más de 20 mil aficionados mexicanos apoyando a la Selección, pero el hecho de que estén muchos seguidores aztecas en las tribunas también podría terminar siendo un factor en contra en caso de que el juego se vaya complicando.
Los goles, el problema de la Selección Mexicana
México llega a Qatar 2022 con un problema serio de goles, y es que la puntería no ha estado del todo fina y ese lastre deberá ser olvidado en un torneo como el Mundial, donde si no caen las anotaciones estás más cerca de la eliminación. En lo que va del 2022 el equipo del Tata Martino solo ha marcado 20 goles en 17 encuentros, considerando amistosos, Eliminatorias y Liga de Naciones de la Concacaf. Y mucho de ello se debe a que la ofensiva del cuadro azteca ha sido severamente castigada por las lesiones en el año, pues primero Rogelio Funes Mori se lesionó de la pierna derecha por varios meses y luego a Raúl Jiménez le dio una pubalgia que lo dejó fuera de actividad por más de 70 días.
Saldo positivo en el debut para México
El Tricolor no pierde su primer partido de un Mundial desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 cuando cayó (1-0) ante Noruega en la ciudad de Washington, pero después se logró reponer y clasificar a la siguiente ronda.
En Francia 98 le ganó (3-1) a los surcoreanos, en Corea-Japón 2002 derrotó (1-0) a Croacia; mientras que en 2006 venció a (3-1) a Irán; cuatro años más tarde en Sudáfrica empató (1-1) con el anfitrión; en Brasil sacó los tres puntos ante Camerún por marcador de 1-0 y en Rusia 2018 sorpresivamente se impuso por la mínima al que en ese entonces era campeón del mundo, Alemania.
fuente: mediotiempo