Monterrey, Nuevo León.- La cancunense Lizette Sanabria se bañó de dorado durante el primer día de actividades de la disciplina de judo en la Olimpiada Nacional Juvenil 2015, luego de vencer en la final de la categoría Menos 52 kilos Sub-13, a la chihuahuense Diana Rosales; en acción que se escenificó en el gimnasio de Nuevo León Unido, en tierra regiomontana.
Además de la cancunense, también destacó la quintanarroense Kimberly Navarro que se colgó la plata en los Menos de 47 kilos; mientras que el caribeño Gerardo Narvaez se quedó con el bronce en los Menos de 38 kilogramos.
Sanabria demostró entrega y dejo el alma en el tatami, un combate muy rápido que supo resolver con facilidad y con mucha autoridad, a pesar de que la representante de Chihuahua intentó reaccionar.
La judoka caribeña puso en jaque a su rival desde el arranque del combate y poco a poco la fue superando hasta llevarse la victoria con un ippon y con ello bañarse de dorado.
Por otra parte, la también cancunense Kimberly Navarro dejó todo en el tatami y consiguió la medalla de plata en la categoría -47 kilogramos, tras caer ante Estrella González de Baja California, en el combate final de la división.
La medalla de bronce fue para el cancunense Gerardo Narváez en la categoría de los -42 kilogramos, luego de vencer al campechano David Rodríguez, quien no se presentó al tatami.
Para este miércoles entrarán en competencia la categoría Sub-15 y Quintana Roo tiene amplias posibilidades de subir al podio.
En los 36 kilogramos aparecerá Arlea Noemí Cardona; Anahi Merla Pérez lo hará en la categoría 58 kilos; y Juan Soriano peleara en la división de los 44 kilos.
Además, Adán Martínez estará luchando en la división de los 53 kilos; Miguel Izamal lo hará en los +64 kilos; y Angel Ayala en la división de 58 kilogramos.
( FUENTE DEPORTE POR DENTRO )