La mejor defensa de la NFL en temporada regular, la de los Broncos de Denver, tiene por obligación detener a uno de los quarterbacks más dinámicos en la historia de la Liga: Cam Newton.
Newton tuvo 35 pases de TD y 10 más por tierra en campaña regular, y en playoffs agregó otros cinco.
Alto, fuerte y más preciso que nunca, es implacable en el bolsillo protector. Cerca de la zona de anotación es duro detenerle, por lo que será un reto interesante para los defensivos de los Broncos.
También te puede interesar: Broncos y Panthers se batirán en un Super Bowl 50 inédito
La unidad de Denver puso la final de la AFC a favor de ellos al presionar, golpear y distraer a Tom Brady. La clave será la actuación de los linebackers, comandados por el estelar Von Miller (58), quien no pudo ser bloqueado por Nueva Inglaterra: capturó 2.5 veces a Brady y además sumó una intercepción.
DeMarcus Ware (94), Danny Trevathan (59) y Brandon Marshall (54) también intentarán ponerse frente a Newton y dentro de su cabeza, ya sea presionando al pasador o apareciendo en coberturas inesperadas.
“En este equipo tenemos la mentalidad de que el acero pule el acero, así aquí, cada hombre pule a otro, eso ha sido nuestra historia este año cuando alguien se ha lesionado”, dijo Ware.
Según la AP, el coordinador defensivo, Wade Phillips, utilizaría esquemas más variados de los que Denver empleó contra Brady, reconociendo que la agilidad y el poder de Newton también deben ser neutralizados.
Carolina responderá al involucrar desde temprano en el juego al corredor Jonathan Stewart, quien tiene a un estelar bloqueador en el fullback Mike Tolbert (35), pero enfrenta a una defensiva que rara vez es inefectiva.
La subestimada línea ofensiva de las Panteras, encabezada por el centro All-Pro, Ryan Kalil (67) y el guardia derecho Trai Turner (70), tendrá una tarea ardua.
Del otro lado
El equipo de Carolina asegura que se prepara para medirse a un cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, pero saben bien que Peyton Manning (18) no ha andado en un nivel de excelencia durante una temporada plagada de lesiones.También están conscientes que por un juego, éste en particular, el veterano podría volver a su mejor nivel.
Así que Carolina no intentará ser más astuto que Manning, una tarea particularmente complicada, y apelará al maltrato físico.
“Peyton es extremadamente inteligente y aún puede poner el balón donde él quiere. Ha sido uno de los mejores y aún lo es”, dijo el linebacker Luke Kuechly.
Kawann Short (99), Star Lotulelei (98), Charles Johnson (95) y Mario Addison (97) en la frontal, además de los linebackers y profundos que disparan, intentarán incomodar a Manning. Una forma de vencer eso es, desde luego, establecer con éxito y desde temprano el ataque terrestre con C.J. Anderson (22) y Ronnie Hillman (23).
Pero con Kuechly, líder de tacleos y avocado para ser Defensivo del Año de 2015, Carolina tiene al tipo indicado para contrarrestar dicha estrategia. Y si su compañero en la posición, y también designado All-Pro, Thomas Davis (58) puede jugar con una fractura en el brazo, mucho mejor para Carolina… y mucho peor para Denver.
(FUENTE: EXCELSIOR)