Considerado el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé dijo estar ansioso por ver el debut de Brasil, que tendrá lugar el 24 de noviembre frente a Serbia dentro del Grupo G, que completan Suiza y Camerún.
El astro brasileño Pelé quiere que la selección de su país haga honor a su condición de favorita en la Copa del Mundo y consiga su sexto título en Qatar, ya que confía plenamente en el plantel de 26 seleccionados por el director técnico Tite.
Pelé, de 82 años y quien fue campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970, compartió su opinión en Instagram junto a una foto suya con una camiseta de Brasil de su época de jugador, y dijo que espera ver otra estrella sobre su escudo.
Ver esta publicación en Instagram
“La última vez que llevé la camiseta de la selección brasileña inauguramos las tres estrellas sobre el escudo”, escribió Pelé en la foto. “Ahora tenemos cinco. Estoy deseando añadir la sexta estrella”.
Pelé, que ha sufrido problemas de salud en los últimos años pero se ha mantenido activo en las redes sociales, dijo que confiaba en que el equipo haga sentir orgulloso a todo el país.
“Estoy aquí para dar mi voto de confianza a este equipo y desearle buena suerte a nuestra selección”, dijo después de que Tite nombrara su plantilla a principios de esta semana.
Leer: Conoce a los futbolistas convocados hasta hora para jugar en Qatar
La posición de Brasil al frente de la clasificación mundial y su magnífica racha de imbatibilidad en la eliminatoria sudamericana la han convertido en la favorita de las casas de apuestas para ganar el título en Qatar.
Brasil comenzará su campaña contra Serbia el 24 de noviembre. También enfrentará a Suiza y Camerún en el Grupo G.
Pelé, por su parte, sigue su recuperación tras operarse el año pasado de un tumor en el colon y someterse a un tratamiento de quimioterapia que le ha obligado a pasar varias veces por el hospital.
La salud de Pelé se ha visto afectada también por otras causas en los últimos años, al sumar problemas en la columna, la cadera y la rodilla, además de sufrir alguna crisis renal.
Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.
Fuente: Forbes