Fiel a su estilo, Saúl Canelo Álvarez se plantó en la ceremonia de pesaje con un aire de confianza, sin importarle que William Scull es 20 centímetros más alto que él. Con un total de 167.1 libras por parte del mexicano y 166.1 del cubano, ambos cumplieron el peso para su próxima pelea por los títulos supermedios.
«No me importa que esté más alto o más fuerte, al final de cuentas, la inteligencia y la fuerza que tengo, así esté más alto, chaparro, fuerte, de todas maneras es lo mismo para mí. En muchas ocasiones he estado en esta situación, no es nuevo para mí», expresó Canelo después del pesaje.
Ahora, el mexicano está a 24 horas de cumplir el objetivo de convertirse, en nueva cuenta, en campeón indiscutido de la división de los supermedianos. Pero la tarea no será fácil, puesto que William Scull amenazó con quitarle los títulos con explosividad y experiencia arriba del ring.
«Este es el momento de William Scull. Para nadie es un secreto que este momento llega y vamos a demostrarlo, no lo vamos a desaprovechar.», expresó.
Munguía y Marco Verde también dan el peso
En una de las peleas estelares, el tijuanense Jaime Munguía dio las 167.7 libras para la revancha contra el francés Bruno Sucare, quien dio el mismo peso al momento de subir a la báscula.
A finales del 2024, Munguía enfrentó a Surace en una contienda en el Estadio Caliente, Tijuana, donde todos los espectadores quedaron impresionados al ver que el local perdió por nocaut ante un francés que llegó como el underdog.
Por su parte, Marco Verde se encargó de abrir la función de pesaje con Michel Polina. El mazatleco marcó las 158.7 libras para su debut en el boxeo profesional, ante su rival nuevoleonés que pesó 159.8 libras.
«Estoy acostumbrado a pelear ligero, así voy a estar manteniendo el movimiento de pies, a contragolpear y a que no me peguen. Mañana va a ser una gran pelea», expresó Verde.
Fuente: https://www.milenio.com/deportes/boxeo/canelo-munguia-y-marco-verde-superan-la-bascula-previo-a-sus-peleas