Nico Hulkenberg consiguió su primer podio en Fórmula 1 a los 37 años de edad y fue elegido como el piloto del día, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el cual finalizó tercero, detrás de Lando Norris y Oscar Piastri. Fue el mejor día en su vida en Fórmula 1 y lo mejor para él es que su pequeña hija, Noemí Sky, fue testigo.
En redes sociales circularon videos de Noemí festejando y gritando de emoción al ver a su papá en el podio después de 239 Grandes Premios. Noemí nació en 2021 y tiene tres años. Ha acompañado a su papá a algunos Grandes Premios, especialmente en Mónaco, donde radican.
Nico Hulkenberg dedica su primer podio a su hija
Al final de la carrera, Nico Hulkenberg dedicó su primer podio a su hija, quien le ha cambiado la forma de ver la vida, de modo que ahora se considera una persona más sensible y más feliz.
“Ella es muy joven, va a cumplir cuatro años en septiembre, pero le gusta la Fórmula 1. Espero que cuando sea grande lo disfrute y se dé cuenta de ello, ella ha sido un extra a la felicidad en mi vida y eso me ha convertido en una persona más sensible y más enfocada”, indicó Huleknberg para Diego Mejía en Fox Sports.

Claves para el podio de Nico Hulkenberg
Nico Hulkenberg inició la carrera en el puesto 19 y remontó hasta el tercer sitio en una carrera marcada por la presencia de la lluvia y varias banderas amarillas. Hulkenberg le sacó provecho a esto con buenas decisiones desde el pitwall, de modo que sus entradas a pits y las elecciones de los neumáticos fueron precisas.
“Es bastante surrealista, la verdad. No sé cómo sucedió todo, pero obviamente las condiciones eran locas, mixtas. Fue una lucha por la supervivencia durante gran parte de la carrera. Creo que estuvimos realmente concentrados. Las decisiones correctas, con los neumáticos adecuados en el momento oportuno, sin errores. Fue increíble. Obviamente, estoy muy contento con esto”, comentó.