Lando Norris, piloto británico de McLaren, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Austria 2025, undécima prueba de las 24 del campeonato mundial de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo sobre el circuito Red Bull Ring, en Spielberg, Austria.
El británico superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y a su compañero australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, por 521 y 583 milésimas de segundo respectivamente.
Lando Norris apunta al triunfo en el GP de México 2025
Además de conseguir la posición privilegiada para el GP de Austria 2025, el británico consiguió la pole position con mayor margen de diferencia de la temporada con una ventaja de 0.521.
“Fue una muy buena vuelta, está claro. Estoy muy contento, es una buena jornada y un buen fin de semana hasta ahora, espero seguir con esta racha mañana (domingo) pero la carrera será larga”.
Lando Norris
Dos semanas después del error que provocó su abandono en el GP de Canadá, tras chocar con su compañero de escudería, Lando Norris dominó a la competencia, a la que dejó a más de medio segundo.
El domingo, el vigente subcampeón del mundo deberá confirmar las buenas sensaciones en carrera para reducir la diferencia de 22 puntos que le separa actualmente de Oscar Piastri en la clasificación del Mundial.
Así se vivió la clasificación en el Red Bull Ring
Charles Leclerc logró el segundo mejor crono y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (Ferrari) el cuarto, seguido por su compatriota George Russell (Mercedes), vencedor el año pasado en Spielberg y ganador hace dos semanas en Montreal.
El neozelandés Liam Lawson, al volante de Racing Bulls, superó al primero de los Red Bull, el del siete veces campeón del mundo neerlandés Max Verstappen.
‘Mad Max‘, que había logrado las últimas cuatro pole positions en la casa de su escudería, no superó la séptima posición y saldrá en paralelo al rookie brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber), junto a Lawson la gran sorpresa de la jornada.
“No hemos ido bien en toda la clasificación. No hay una sola curva en la que el coche vaya bien y eso es un gran problema”.
Max Verstappen
“No creo que estemos en condiciones de competir contra los McLaren… Están a otro nivel, pero con suerte mañana podremos ser competitivos al menos con los Ferrari o los Mercedes“, añadió el vigente campeón del mundo.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpine) completaron el Top 10.
El veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), después de unos entrenamientos libres discretos, estuvo a punto de entrar en la Q1 y saldrá desde la undécima posición.
También se quedó fuera de la Q1 el argentino Franco Colapinto (Alpine), que saldrá en decimocuarta posición. Aunque peor le fue al español Carlos Sainz (Williams), que no superó la Q3 y saldrá desde la penúltima posición.