Pato O’Ward completó su carrera 100 en la serie IndyCar ganando la primera carrear del fin de semana en Iowa, para abrir su cuenta de victorias en la temporada 2025.
El mexicano calificó en quinta posición para la cita de este sábado, siendo una zona que nunca dejó a lo largo de las 275 vueltas recorridas en el óvalo de 7/8 de milla.
Tras avanzar al cuarto sitio cuando se completó la primera ronda de detenciones en pits, Pato O’Ward empezó a brindar espectáculo, al rebasar a Scott Dixon por la línea exterior y a Alex Palou por el carril interno en cuestión de dos vueltas, para así convertirse en el principal perseguidor de Josef Newgarden, ganador de la pole position y quien dominó gran parte del recorrido.
El primer momento decisivo ocurrió en la última ronda de paradas en pits, cuando O’Ward se detuvo una vuelta después que Newgarden y, tras una ejecución perfecta de su grupo de Arrow McLaren, salió justo por delante del piloto estadunidense, para tomar oficialmente el liderato en la vuelta 233.
A pesar de que su coequipero Nolan Siegel chocó fuertemente en la Curva 4 y generó una bandera roja a menos de 20 vueltas de la bandera a cuadros, a fin de que los oficiales de pista repararan la barrera, Pato O’Ward contuvo a Newgarden y a toda la armada de Team Penske en dos reinicios adicionales para cruzar la meta en primer lugar.
Con ello, Pato O’Ward obtuvo su primer triunfo en la serie desde Milwaukee, en agosto del año pasado. Es la octava victoria en su trayectoria en IndyCar y la segunda en el autódromo ubicado en Newton, Iowa.
Adicionalmente, el regiomontano recuperó el subliderato general, ya que Kyle Kirkwood chocó en la vuelta 152 y le fue acreditado el lugar 26. Su brecha ante Alex Palou es de 105 puntos.
Newgarden y Power completaron el podio, con Palou concluyendo en cuarta casilla.
Mañana domingo será la segunda carrera del fin de semana en Iowa, comenzando a las 11:20 AM (Hora Ciudad de México).
Fuente: Excelsior