Pato O’Ward subió a la tercera posición de las 500 millas de Indianapolis tras la descalificación del sueco Marcus Ericsson.
INDIANAPOLIS.– El piloto mexicano, Pato O’Ward subió del cuarto al tercer lugar de la edición 109 de las 500 Millas de Indianapolis, luego de que tres autos, incluido el del sueco Marcus Ericsson fueran descalificados por no cumplir con el reglamento, luego de la inspección técnica.
Lo anterior fue informado por Indycar, a través de un comunicado, donde se especifica la naturaleza de las infracciones.
Pato O’Ward, del equipo Arrow McLaren había finalizado la carrera en la cuarta posición, detrás del ganador, el español Alex Palou, de Ganassi, Ericsson y David Malukas de A.J. Foyt Racing.
Esto hace que Pato O’Ward sume tres puntos más en el campeonato de de pilotos, donde es segundo con 194 unidades, sólo detrás de Palou, quien tiene 306.
Esto también afecta en el premio económico, ya que cada auto que termina tiene bolsa determinada que inicia con entre 3.5 y 4 millones de dólares para el ganador y luego desciende la cantidad, de acuerdo al resultado.
Además del auto 28 de Ericsson, fueron sancionados los coches 27 de Kyle Kirkwood, ambos del equipo Andretti Global y el 90 de Callum Ilott, del equipo PREMA. “Durante la inspección posterior a la carrera de los coches n.º 27 y 28, INDYCAR descubrió modificaciones en las cubiertas del sistema de gestión de energía (EMS) suministrado por Dallara y en los puntos de montaje de la cubierta al brazo A con espaciadores y piezas no homologados.
“Según el reglamento de INDYCAR, las cubiertas del EMS deben utilizarse tal y como se suministran. Además, estas modificaciones proporcionaban una mayor eficiencia aerodinámica a ambos coches”, dice en comunicado, sobre el caso de los Andretti.
Cada uno de los tres autos se hizo acreedor además a 100,000 dólares de multa.
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El auto de Ilott imcumplió el reglamento de la siguiente forma: “Durante la inspección rutinaria de INDYCAR del conjunto del alerón delantero del coche n.º 90 de PREMA Racing, el coche no cumplía con la altura mínima y la ubicación especificadas para la placa final”.
Además, los directores de los equipos mencionados serán suspendidos por una carrera.